Mundo

QUIERES DEJAR DE ESTAR ESTRESADO; HUELE A TU PAREJA

Hoy prácticamente todos sufren de estrés y un estudio de la Universidad de Columbia descubrió que el aroma de nuestra paraje o un ser querido disminuye los niveles de estrés.

Las investigaciones revelaron que las mujeres, se tranquilizan al estar expuestas al olor de su hombre por los niveles de cortisol (hormona del estrés) bajan, por el contrario aumentan al estar con un extraño.

El experimento se realizó en 96 parejas, a los hombres se les dio una camisa nueva para que impregnaran su olor natural en ella, sin que estos lo alteraran por medio del humo del cigarro, alguna loción o comida.

 Estas prendas fueron congeladas para que el mismo olor no se alterara. Después de 24 horas, las prendas fueron entregadas a las mujeres para olerlas (tienen el olfato más desarrollado que los hombres). Después de hacerlo, se comprobó que los niveles de cortisol reducían.

 Asimismo, la autora principal de la investigación, Marlise Hofer, afirma que incluso,  cuando el hombre no se encuentra en casa, la mujer puede sentirse tranquila por medio del olor que deja su pareja en la almohada o sábanas. O portando una de las prendas del caballero.

Por lo tanto, si tuviste un día pesado, no lo dudes más y llega a casa a oler a tu pareja,  para que ¡el estrés desaparecerá!

print