Yucatán

A BUEN RITMO RECONSTRUCCIÓN DE CALLES EN MÉRIDA

El regidor y coordinador de ediles del PAN, en el Ayuntamiento de Mérida; Mauricio Díaz Montalvo,  recordó que en breve se iniciará la rehabilitación de otros 50 kilómetros calles, que se harán en el segundo semestre del año y que se sumarán a los 100 kilómetros que están por concluir.

Con ello,  se completarán los 150 kilómetros anunciados por el alcalde para beneficio de miles de meridanos.

«Estas obras ya fueron aprobadas por el Cabildo hace algunas semanas y está en marcha el proceso respectivo para que comiencen.»

Indicó que, de acuerdo con el corte de esta semana, la Dirección de Obras Públicas ya lleva un avance de 86 kilómetros, de los primeros 100, de modo que sólo quedan 14 que deben estar listos a mediados de julio y tal como estaba previsto.

Comentó que las recientes lluvias afectan un poco la marcha de las obras ya que se han tenido que posponer algunos avances de repavimentación, pero no se está en riesgo que las obras concluyan a tiempo.

Recordó que en todos los casos, las calles se hacen en dos etapas: una que es la repavimentación y la otra que consiste en la realización de los trabajos complementarios que incluyen banquetas, camellones, reforestación, pintura de vialidades, etc.

Señaló que funcionarios de Obras Públicas de la Comuna se están reuniendo con personal de dependencias del gobierno del Estado como Japay y Vías Terrestres para poder tener una mejor coordinación y en su caso empatar las calles, en donde ellos están trabajando.

Manifestó que el Ayuntamiento trabaja buscando causar las menores molestias a los ciudadanos y por ello informa acerca de las calles que son intervenidas en diversos medios como en prensa y en redes sociales, así como en la aplicación Waze, en donde la gente puede consultar los lugares que momentáneamente están afectados.

print