Política bajo la lupa

PALANGANERAS CON SUERTE

#EDITORIAL

Mujeres con palangana en mano y en su interior, frutas y dulces; común mente conocidas como palanganeras se dieron cita al evento que encabezó el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila; en la colonia Miraflores y donde entregó los trabajos de repavimentación de la calle 69.

Al concluir dicho evento y tras plantar un árbol y atender a los medios de comunicación, las mujeres se acercaron al presidente municipal, no solo para pedirle una foto; pues ,muchas damas aseguran que el primer edil es de buen ver. Si no que aprovecharon el momento para ofertar su producto.

Y les dio de suerte ya que el Alcalde, «disparo» lo que estas mujeres vendían, hasta terminar con todo el producto.  Los mangos, jicama, ciricote y demás frutas y dulces que ofertaban se fueron acabando. Al momento de ponerle el chilito y limón a la fruta, entre broma se dijo. «Cuidado con el limón ya que como es ácido puede dañar la calle nueva.»

Con un «Dios le bendiga» y al borde del llanto las mujeres se despidieron del primer edil, una vez que este les pago toda la mercancía.

La fortuna les sonrió a estas mujeres quienes expresaron que ocasiones deben esperar horas para poder vender su producto y en generalmente este se les queda; ya que sus principales consumidores son los jóvenes que salen de la secundaria, Eduardo Urzaiz.

print