Mundo

LO QUE PASA EN COLOMBIA

Una reforma tributaria para la clase media de Colombia incidió las alarmas de ese país. Más de una semana de manifestaciones y las autoridades por medio de la Policia y Ejercito reprimiéndolas.

Hasta ahora se cuentan al menos 20 muertos, más de 800 personas lesionas y 80 desaparecidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos denunciaron un uso más que desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia para controlar manifestaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Las manifestaciones se convirtieron en un grito contra la pobreza. La Policía Nacional anunció que investiga más de dos docenas de denuncias de brutalidad, mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, acusó a grupos armados ilegales de estar infiltrados en las protestas para causar violencia.

Aunque Iván Duque retiró el proyecto e insistió en que sigue siendo necesaria la reforma para mantener los programas de asistencia social y garantizar la estabilidad fiscal, las manifestaciones continuaron en Bogotá, Medellín y Cali, mientras que en otras zonas del país se produjeron bloqueos de carreteras.

INFORMACION : UNO TV

print