Salud

TRABAJO PARA SALUD VISUAL DE LOS YUCATECOS

-En las Clínicas Wilma Marín, los pacientes tienen acceso al servicio de optometristas, así como unos lentes simples gratis al año con hasta 4 dioptrías para garantizar el acceso universal de la salud y en apoyo a la economía de las familias

La importancia del cuidado de la salud visual como medida preventiva para garantizar una vida plena y saludable es un aspecto fundamental que el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín destaca en su compromiso con la salud de los yucatecos, , ya que en el estado el 60% tiene alguna mal ocular como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, de acuerdo con datos del Inegi.

La realización de exámenes de la vista proporciona información valiosa sobre el estado actual de cada ojo, su capacidad y necesidades específicas. Esta evaluación minuciosa permite un diagnóstico personalizado, lo que resulta clave para abordar cualquier problema de manera eficaz.

“Unos lentes bien graduados, hechos a medida pueden ser la diferencia para tener una mejor calidad de vida, para que un joven tenga más éxito en la escuela, que una persona de la tercera edad siga siendo autosuficiente o que un trabajador desempeñe eficientemente su labor, por eso seguimos trabajando para llevar salud a todo Yucatán”, refrendó el legislador. 

Es por ello que, Ramírez Marín pone a disposición exámenes de la vista gratuitos para las personas afiliadas a las Clínicas Wilma Marín, así como la entrega de unos lentes simples de hasta 4 dioptrías de graduación sin costo al año.

Para el licenciado en optometría Rolando Murillo Ruiz, quien labora en la Clínica Marín ubicada en Ciudad Caucel, la importancia de realizarse un examen visual recae en la posibilidad de hacer lentes de acuerdo con las necesidades de cada persona.

“Con cada examen no solo conocemos las necesidades de los pacientes, sino de sus demás patologías, por lo que se les da un tratamiento integral. Además, es importante saber que no necesariamente se requiere la misma graduación en ambos ojos, cada uno tiene sus necesidades y por ello la graduación va de acuerdo con ello”, explicó el especialista. 

“Cuando, por ejemplo, la gente compra sus lentes en un supermercado con una graduación ya estipulada, solo está compensando un poco su necesidad visual, pero no está realmente atendiendo el problema”, agregó. 

Ramírez Marín subraya la importancia de fomentar la conciencia sobre la salud visual y la necesidad de realizar exámenes regulares. La prevención y el cuidado temprano son elementos clave para preservar la vista y garantizar una calidad de vida plena.

print