DIPUTADO FEDERAL POR YUCATÁN CONTINÚA CON SU LABOR EN FAVOR DE LOS YUCATECOS
ROMMEL CONTINÚA TRABAJANDO POR YUCATÁN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A FAVOR DE LA SALUD MENTAL Y EL DEPORTE; EXIGE CON PUNTO DE ACUERDO A CFE LA OPERACIÓN CONTINUA DEL SERVICIO EN EL ESTADO
• Llevó hoy dos nuevas iniciativas de reforma, una de ellas enfocada a integrar actividades deportivas en los programas y servicios de salud mental
El diputado federal por Yucatán, Rommel Pacheco, presentó hoy dos nuevas iniciativas de reforma en la Cámara de Diputados, una sobre salud mental y la otra acerca de la entrega del Informe del Presidente de la República al Congreso.
La primera propuesta es de reforma la Ley General de Salud con el objetivo de que los servicios y programas en materia de salud mental y adicciones deban desarrollar actividades deportivas con carácter permanente que contribuyan a la salud mental y a la prevención de adicciones, preferentemente a grupos en situación de vulnerabilidad.
La seguna propuesta reforma la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de establecer los procedimientos de la entrega del Informe por escrito por parte del Presidente de la República al Congreso de la Unión.
Con las dos iniciativas presentadas hoy suman ya 31 propuestas de reforma que Rommel Pacheco ha presentado como Legislador en la Cámara de Diputados.
Apenas hace unos días, Rommel presentó dos iniciativas y dos puntos de acuerdo. La primera iniciativa fue de reforma al Código Civil Federal para que los deudores alimentarios queden registrados en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias. La segunda iniciativa fue de reforma a la Ley General para el Control de Tabaco para reconocer el derecho de los infantes a educaciónn y prevención del tabaquismo y sus efectos a la salud.
De los puntos de acuerdo uno fue para que la CFE garantice la operación continua del servicio público en el mantenimiento para el suministro y distribución de la energía eléctrica en el Estado de Yucatán; y el otro para que el Ejecutivo Federal y los Gobiernos Estatales, a través de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones y el Consejo Nacional contra las Adicciones A.C., promuevan acciones para la inversión, apoyo, infraestructura en la implementación de políticas públicas en el deporte con la finalidad de generar conciencia social en la prevención y evitar los riesgos de los trastornos mentales y el consumo de tabaco, alcohol y drogas.