Yucatán

GOBIERNO DEL ESTADO ESCUCHA AL SECTOR EMPRESARIAL DE YUCATÁN, MIENTRAS LA FEDERACIÓN HACE OIDOS SORDOS

El décimo Round del Encontronazo Nocturno , los periodistas, Ivan Duarte, David Salazar y Josué Sánchez, subieron al ring al Presidente de la Canirac Yucatán, Roberto G. Canton y el Dueño de Eladios, Luis Herrera; para hablar sobre la reapertura económica en la entidad.

Durante la entrevista, Roberto G. Cantón, expresó que las puertas del ejecutivo de Yucatán que encabeza Mauricio Vila siempre han estado abiertas y por ello se lograron los acuerdos para una reapertura ordenada donde se privilegie la salud de los yucatecos y  al mismo tiempo se ayude a los cientos de trabajadores.

En tanto dejo en claro que la Federación dio nulo apoyo para los generadores de empleos, quienes tuvieron que ver cómo sacar adelante las diferentes industrias.

El Presidente de la Canirac, dejó en claro que el sector restaurantero fue uno de los mas afectados, pese a que sostenían ventas a domicilio, las ganancias se vieron reducidas hasta en un 80%, lo que significo el cierre de muchos negocios, hasta ahora se calcula en cuatro mil.

Incluso, el dueño de Eladios, Luis Herrera manifestó que el impacto de la pandemia también afectó a esta marca, con el cierre de dos de sus restaurantes.

Ademas argumento que esta pandemia obligo a muchos a innovar, por ejemplo en Eladios se crearon pizzas únicas, como lo son la de longaniza, cochinita, poc Chuc y la favorita de un servidor Queso relleno.

La Canirac Yucatán agradeció las intenciones del Gobierno del Estado que encabeza Vila Dosal, pues se logró un acuerdo en favor de todos y sobre todo pensado en la salud de los yucatecos.

“Se escucharon nuestras peticiones, de ampliar el horario para servir la cena, para poder vender alcohol y abrir los fines de semana.” Explicó Roberto G Cantón.

Ahora corresponde al trabajo conjunto entre las cámaras empresariales, gobierno y sociedad acatar protocolos de higiene y tener una reactivación ordenada, para evitar rebrotes.

También corresponde hacer campañas de difusión para que la sociedad pierda el temor a salir a disfrutar de un restaurante, “lugares sumamente seguros pues nosotros incrementamos las medidas higiénicas que de por sí ya teníamos.” Declaró el Presidente de la Canirac.

print