Yucatán

YUCATÁN CON UN HOSPITAL EXCELENTE EN ATENCIÓN A PACIENTES DE EMBOLIA

El Hospital del ISSSTE en Susulá bajo la Dirección del Medico Oliver García, fue reconocido como de nivel Platino en la atención de pacientes que sufren infartos cerebrales, comúnmente conocidos como embolia.

Yucatán Bajo la Lupa, entrevisto al Neurólogo del nosocomio, Miguel Valle, quien comento que para lograr la acreditación un grupo de expertos en la materia realiza las evaluaciones pertinentes a los hospitales, con respecto a los protocolos de acción en atención a los pacientes con este mal.

«Se evaluaron a 256 hospitales y solo 10 ingresaron para obtener los reconocimientos, que son Oro, Platino y Diamante; nosotros logramos el Platino y un Oro en un hospital de la CDMX.» Afirmó Miguel Valle.

El medico recalco que la atención oportuna en estos pacientes es fundamental ya que cada segundo mueren dos millones de neuronas.

Detalló que en primera instancia cuando un paciente con embolia llega al hospital lo primero es realizarle una tomografía para descartar otro mal y en su caso diagnosticar la embolia para iniciar con el tratamiento.

Para reconocer a un paciente que podría sufrir un infarto cerebral es importante verificar que sufre de:

Parálisis en la cara, parálisis en un brazo y dificultades al hablar; «es recomendable que ante estos padecimientos se acuda de inmediato al medico ya que muchas personas se recuestan y cada segundo que pasa es vital.»

El Neurólogo, Miguel Valle explicó que en el ISSSTE de Susulá se han atendido poco mas de 300 pacientes desde hace dos años que se abrió el nosocomio y de los cuales el 10% que ha llegado a tiempo se ha brindado un trato digno que ha permitido en el 90% resultados excelentes.

El galeno manifestó que el 90% de los pacientes que se atienden lamentablemente llegan tarde.

Quienes son más propensos para sufrir esta situación son las personas con diabetes, presión y colesterol alto.

Por ultimo el Medico señaló: «Nunca algún hospital de México, había recibido este galardón; el cual nos lo enviaron vía electrónica ya que por la pandemia no pudimos viajar a Austria por el.»

print