Mérida

UN ANTES Y DESPUÉS EN SERVICIOS PÚBLICOS DE MÉRIDA

-La Presidenta Municipal entrega herramientas, maquinaria y equipo de protección a empleados municipales, para cuidar a quienes cuidan todos los días la ciudad.

-Llamado a los ciudadanos a trabajar en conjunto realizando reportes de servicios para continuar cuidando y mejorando nuestra Mérida.

Cuidaremos de quienes nos cuidan y haremos más eficientes los servicios públicos en Mérida en una nueva forma de gobernar, afirmó la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, durante el banderazo de salida de las cuadrillas de trabajadores de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Públicos.

«Estamos comprometidos con la ciudadanía para trabajar en equipo y lograr servicios públicos que estén al 100 por ciento y parte de ese compromiso es con nuestros trabajadores, pues contarán con lo necesario para realizar su labor. Así como cuidan de nuestra ciudad, nosotros cuidaremos de ellos”, externó.

En su segundo día de actividades, Cecilia entregó herramientas, maquinaria y equipos de protección a empleados de la dependencia, como parte del intenso trabajo que marcará un antes y un después en los servicios, con la cobertura de cada rincón de Mérida y sus comisarías, sin distinción, con eficiencia, orden y pronta atención a las necesidades de las familias meridanas.

Reconoció a cada hombre y mujer que hacen que esta ciudad funcione todos los días. “Queremos que tengan las mejores condiciones para que puedan realizar sus labores de la mejor manera y que nuestra ciudad brille más que nunca” puntualizó.

En reunión posterior con los medios de comunicación, que sostendrá cada lunes por la mañana, informó que entre las acciones que se implementarán esta semana se encuentran el cambio de alumbrado por nuevas luces tipo LED para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético.

También se refirió al Operativo Temporada de Lluvias para desazolve de pozos y aumentar la capacidad de absorción del sistema de drenaje pluvial; así como el rescate de camellones para mejorar la seguridad vial y la estética urbana, y el Operativo Cero Baches para reparar y mantener la infraestructura vial eficiente para las familias meridanas.

“Con estas acciones buscamos no solo mejorar la infraestructura de Mérida, sino también elevar la calidad de vida de cada uno de nuestros ciudadanos. Estas son solo algunas acciones que se implementarán esta semana como parte del plan de 100 días y nuestra visión de tener servicios públicos operando al 100 por ciento”.

Asimismo Cecilia Patrón destacó la importancia de la participación ciudadana en estos esfuerzos, e invitó a la población mantener un diálogo constante con sus autoridades municipales, realizando sus reportes ciudadanos a través de la línea 924 4000 o la aplicación de Ayuntatel para hacer de Mérida una ciudad mejor para todos.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la calle 28 entre 77 y 77 A del fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde encabezó el banderazo de inicio de las acciones de pavimentación como parte del “Operativo Cero Baches” que lleva a cabo la dependencia de Obras Públicas en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender 115 metros cuadrados de vialidades durante los meses de septiembre a noviembre.

Para alcanzar esta meta se incrementaron las cuadrillas pasando de 19 a 23 y el número de trabajadores, de 165 a 207, con el fin de atender 131 reportes al día, con una inversión de 37.5 millones de pesos.

«Estas acciones son parte de nuestro plan de 100 días y nuestra visión a largo plazo para hacer de Mérida una ciudad más segura, más limpia y más ordenada en la que cada ciudadano, cada empleado municipal y servidor público hagamos la parte que nos corresponde para mejorar nuestra Mérida «, subrayó.

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