COCOYOLES EN KANASÍN RECIBE LA VISITA DEL COMEDOR COMUNITARIO
El Comedor Comunitario Móvil continúa brindando un importante servicio a la comunidad y este lunes ofreció comidas calientes a vecinos del fraccionamiento Cocoyoles, esto con el objetivo de que los habitantes que viven en situación de vulnerabilidad cuenten con alimentos nutritivos.
Gente con bastones, mujeres, niños y personas de la tercera edad acudieron desde temprano al Comedor que se instaló en la 61-B con 50-B del fraccionamiento antes mencionado, donde la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, supervisó la entrega de las comidas calientes a un total de 150 personas.
La presidenta del DIF de Kanasín agradeció la confianza de la población por recibir de manera positiva este tipo de programas. «Estamos trabajando para llegar a la gente más vulnerable de Kanasín y a más de un año de su puesto en marcha del Comedor son miles las personas que se han beneficiado con alimentos nutritivos”, dijo.
Indicó que tres veces a la semana el personal del programa visita un fraccionamiento o colonia diferente para atender a la población con comidas que les permitan una mejor calidad de vida.
En su intervención, también comentó que la actual administración está trabajando fuertemente para que Kanasín cambie. “Se ha mejorado mucho el municipio en dos años y se han hecho trabajos importantes en materia de calles, parques, banquetas, alumbrado público, entre otras cosas”.
De igual manera, señaló que también a través del DIF de Kanasín se brinda un servicio importante a la población, especialmente para atender a la población más vulnerable del municipio. “Además de que a través del Comedor Comunitario Móvil ofrecemos comidas calientes, hay muchos programas más que nos permiten llegar a cientos de personas que necesitan de apoyos especiales y que con mucho gusto gestionamos para que vivan mejor”, apuntó
Puso como ejemplo que se apoya en el traslados de niños y personas especiales a diversos hospitales de manera gratuita.
VECINAS FELICES
Dominga Chay, vecina del lugar, agradeció el plato de comida caliente y dijo que es la primera vez que participa en este programa.
«Es buen apoyo por parte del DIF de Kanasín y en especial del alcalde Edwin Bojórauez, quien se ha esmerado en apoyar a la gente más vulnerable”, mencionó-
“Nadie había hecho algo por los más pobres, sólo este alcalde; ojalá continué y sigamos gozando de este plato de comida”, dijo doña María José Santiago.