Mérida

PIDEM QUE CIRCULÓ 47 SE REPLIQUE EN TODO YUCATÁN

*Renán Barrera impulsa granja de conejos en San Ignacio Tesip

Con la finalidad de que los productores agropecuarios puedan autoemplearse y tener un sustento seguro, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha los impulsa a través del programa Círculo 47 el cual está enfocado en brindarles las herramientas y la capacitación para potencializar sus actividades.

Ana Marbella Tziu Collí es cunicultora y ha comprobado los beneficios de Círculo 47, por ello asegura que los 106 municipios de Yucatán deberían ser parte del proyecto, para que todos los yucatecos puedan crecer e impulsar su economía.

“¿Te imaginas que los 106 municipios tuviéramos esa oportunidad? Y que haya personas capaces de trabajar, estaría perfecto, a mí me gustaría que no sea Círculo 47, me gustaría que fuera Círculo 106 municipios”, aseguró la cunicultora.

Doña Ana, empezó criando 4 conejos y ahora ya cuenta con más de 200, su crecimiento fue gracias al apoyo de Círculo 47, ya que el programa la ha orientado a través de pláticas informativas sobre los cuidados para sus animales, así como la vinculación a mercados para que pueda vender su producto.

“Sí tú tienes dónde vender, entonces no tienes ese miedo de invertir, de producir porque tienes mercado para vender”, expuso Doña Ana Tziu.

Fue mediante un censo que se realizó en la comisaría de San Ignacio Tesip, que doña Ana conoció el programa Círculo 47, dijo estar agradecida ya que fue el despegue de su negocio, pues ha recibido herramientas que le han permitido autoemplearse.

“Yo le agradezco a Círculo 47, por haberme encontrado, por haberme dado ese apoyo de enseñarme, de buscarme mercado, ahora yo con mis conejos estoy avanzando, yo sí quiero trabajar, porque voy de la mano de un alcalde que nos apoya”, destacó.

Círculo 47 tiene como objetivo vincular a los productores de las 47 comisarías de Mérida para comercializar sus productos de manera directa.

print