QUEREMOS QUE A YUCATÁN LE SIGA YENDO BIEN
* El Amigo Libo se reúne con más de 300 exalcaldes de todos los colores
El local le quedó chiquito al Amigo Libo. En la sala de fiestas en la comisaría de Cholul, se veía un desfile de personajes políticos de los muicipios de Yucatán, desde el municipio más pequeño, hasta los más grandes.
Ayer el Amigo Libo, actual secretario de Educación, dio una muestra de su tamaño político y de su conocimiento de los actores políticos de cada municipio. Lo mismo saludaba al del PAN, del PRI, del PRD, del Verde y a cada uno de ellos los llamaba por su nombre. Sus años de experiencia en el territorio le rindieron frutos y un magnífico sabor de boca.
El ex alcalde de Valladolid convocó a un reencuentro Entre Amigos excaldes y exalcaldesas, a quienes recibió y saludó de uno en uno, como la política buena, la del apapacho, de la cercanía.
Ahí estaban personalidades como Tuffy Gáber, Wilberth Chí, Celina Montañez de Motul, Mario Peniche de Valladolid, Mario González y Charito Díaz de Tizimín, Reina Quintal y Pepe Blanco de Progreso, por hablar de los municipios más grandes. Estuvieron representados los 106 municipios.
En el saludo a sus compañeros exalcaldes y exalcaldesas, Liborio Vidal recordó pasajes de su vida, del gran ejemplo que le dejó su padre, de los diversos espacios políticos y cargos públicos que ha ocupado y de las grandes enseñanzas de los exgobernadores y ex gobernadoras con quienes tuvo la oportunidad de trabajar y de aprender.
“Hay que reconocer que cada uno de ustedes ha contribuido al Yucatán de hoy, el Yucatán que es envidia de muchos estados por su seguridad, por los empleos y por las inversiones que recibimos producto del trabajo del gobernador Mauricio Vila a quien no solo le reconozco su liderazgo, sino que le agradezco la oportunidad del reto más grande en mi carrera”, dijo en diferentes momentos de su discurso.
Mucha gente me pregunta, Libo ¿tú que quieres?, yo les respondo que quiero que siga este modelo de trabajo, que sigamos teniendo seguridad, salud, empleos, que sigamos siendo ese Yucatán de valores y de trabajo y no hay mejor manera de hacerlo que construyendo, con la mejor carta de presentación que es el trabajo y el diálogo que constructivo.
Con el oficio político que lo distingue, Vidal Aguilar habló de la excelente relación entre el estado y la federación y de como esa relación ha permitido que Yucatán se siga desarrollando.
“Yo le apuesto a la unidad, a que vengan cosas mejores, a seguir construyendo esta hermosa sociedad que nos dejaron nuestros padres y abuelos y que estamos obligados como yucatecos a cuidar para las nuevas generaciones”.
Ese compromiso lo tengo muy claro como yucateco, y les invito a que sigamos construyendo esta amistad, a seguir llevando el mensaje de que lo más importante es Yucatán, a que desde la trinchera que estemos podemos servir y dar resultados.
Ante un público animado y en un discurso sin desperdicio, el conocido como el Amigo Libo habló con orgullo de su origen de pueblo, del interior del Estado: “Conozco bien Yucatan, los 106 municipios y conozco bien Mérida y la mayoría de las comisarías de Yucatan que he tenido la oportunidad de caminar en distintos momentos y hoy por hoy lo hago visitando las escuelas todos los días.
Y es ese andar, dijo, que me ha permitido conocer todo Yucatán y hablar todos sus idiomas, desde el campesino, hasta el profesionista, el obrero o el empresario, el joven o el taxista, soy un hombre de palabra y de resultados, ustedes lo saben en política la palabra que se empeña se tiene que cumplir, en política no podemos perder el piso, hay que servir con humildad, con sencillez, porque los puestos son para servir y yo lo hago con gusto y con pasión.
.