Yucatán

PRESENTARÁN AL PRESIDENTE AMLO SOLUCIÓN PARA HABITANTES DE LA PLANCHA

El IMDUT fue la dependencia encargada de armar el proyecto de las once viviendas para las familias de la calle 43A.

Ante la falta de un punto de coincidencia entre Fonatur y los habitantes de la calle 43A por la reubicación de sus casas, tuvo que intervenir el Gobierno del Estado por medio del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.

El director del IMDUT, Rafael Hernández Kotasek, informó que se reunieron con las once familias, les explicaron el proyecto del parque y el de sus viviendas.

“Mostrarles una propuesta de dónde pudieran ser reubicados manteniendo sobretodo tres cosas que en su momento el gobernador me pidió tres cosas. Respetar toda la ideología que hay alrededor del tema ferrocarrilero. Eso quiere decir, una reubicación en zonas lejanas para estás once familias cuando sus abuelos, sus bisabuelos trabajaban en estos talleres es muy difícil.”

Hernández Kotasek aseguro que las viviendas son dignas y fue enfático al señalar que no se trata de departamentos. ”Aquí lo que se les presento a todos es un modelo de casa en la que todos mejoraron. Evidentemente hay unos que mejoraron muchísimos en cuanto a las condiciones de vivienda, hay otros que mejoraron aunque ya le habían metido algo de construcción a la casa. Todas son más grandes que las que actualmente tienen de dos pisos que se están ofreciendo con todas las condiciones y materiales dignos para estás familias.”

De acuerdo con el titular del IMDUT, ahora falta la aprobación del presidente de la República para iniciar con la obra del parque de la Plancha y de la reubicación de las casas.

“Hace como tres semanas vino el presidente de la República y comento como iban las negociaciones que en ese momento llevaba el gobierno con los vecinos y como no es un predio nuestro, solicitamos intervenir, los vecinos ya nos habían solicitado a nosotros la intervención y desde hace tres semanas estábamos armando la propuesta y se le presento la semana pasada.”

De acuerdo con Kotasek Hernández, el museo de los ferrocarriles se mantendría en su espacio original.

print