VECINOS DE UMÁN, DENUNCIAN ABUSO DE UN ABOGADO
Habitantes de Umán señalan que Andrés Nieves de nuevo busca sacar agua para su molino
Tal y como lo dejó patente en su intento de manipulación en el caso Ravelo, el joven veracruzano fallecido en Mérida, donde intentó sacar raja política para favorecerse, Andrés Nieves Cervantes vuelve a la carga para buscar doble beneficio; satisfacer a sus intereses políticos y hacerse de dinero a costa de la ignorancia.
Ahora en Santa Cruz, Umán el abogado organiza una revuelta de habitantes, aprovechando la ignorancia de la gente e intentando ocasionar un enojo social, todo para impedir la construcción de vivienda por más de 4 mil casas, en un terreno que ya ha sido designado de forma legal para ese proyecto de inversión en el municipio.
Nieves Cervantes lucra ahora con la ignorancia haciéndole creer a la gente que el terreno es ejidal, lo que es clara mentira. El abogado sobre el que pesan denuncias de acosos sexual, y quedó de manifiesto que su único interés era beneficiarse del caso Ravelo, sigue empecinado en sus apetitos voraces particulares, buscando hacerse de dinero.
De acuerdo con vecinos de la zona, que prefirieron el anonimato, Nieves Cervantes primero se presentó como un “buen samaritano” con supuesto desinterés en más que “hacernos abrir los ojos de que nos están robando”, pero rápidamente notaron en su actuar insistente, comportamientos extraños, y demasiado compromiso por “ayudarles”, e instigando a armar una revolución entre los habitantes.
-No queremos problemas, y en un principio sí le estábamos creyendo, pero poco a poco nos fue quedando sospechoso su comportamiento, todo porque le tira mucho problema al PAN, y nosotros sabemos como están las condiciones de estas tierras, por lo que ya no estamos de acuerdo con lo que está haciendo, -dijo L.C., una de las vecinas de Santa Cruz, que reveló la presencia del abogado en este lugar.
Como se sabe el abogado ha reflejado conflicto de interés, pues actúa como abogado pero también es políticos, sobre él pesó una denuncia de acoso sexual siendo candidato del PES por el primer distrito local, Andrés Nieves Cervantes por una mujer identificada como V. G.B. quien exhibió capturas de pantallas en donde el también empresario la insta a actos sexuales en 2021.
Con la denuncia número GA 834 2021 en la Fiscalía General del Estado (FGE) la mujer respalda su versión. La señora aseguró haber sido parte de su equipo de colaboradores y también de haber dado confianza para que el hoy candidato se exprese así con ella, pero lo que dijo ya no quiere es continuar con eso luego de que la amenazó con publicar unas fotos íntimas que ella le compartió.
Quien no recuerda el lamentable caso del joven veracruzano Ravelo, quien el supuesto abogado quiso defender aprovechando, de esta forma el intento de convertir el caso en pretexto de ataque contra el partido opositor, siendo el del Partido Encuentro Solidario (PES), lo que al final quedó de manifiesto ante la gente que presenció el caso.
Detrás de la tragedia que enluta a la familia del joven jarocho José Eduardo Ravelo Echavarría, aparecieron actores políticos identificados con el partido en el poder en el país y que desesperadamente buscaron el linchamiento mediático de los agentes de la Policía Municipal de Mérida, que han sido señalados como autores del crimen.
Entre éstos figura Andrés Nieves Cervantes, empresario funerario y restaurantero, ex candidato a diputado por el I Distrito Local con sede en Mérida, por el Partido Encuentro Social, al que algunas personas bautizaron como “El Noroña yucateco”. En las elecciones de junio del 2021 también coqueteó como “candidato independiente” por el PRI y MORENA, partidos que han avivado el fuego del linchamiento.
Este sujeto es dueño de la “Funeraria Nieves”, ex empleado del Servicio Médico Forense y ex funcionario de la Fiscalía General del Estado.