Deportes

EL ESTADIO AZTECA, UNA GRAN EXPERIENCIA

Qué significa para un aficionado del Fútbol llegar al conocido coloso de santa Ursula, el Estadio del país, el Azteca.

Ubicado en la capital de México, la Cdmx; un estadio con una capacidad para más de 87 mil personas; estar en el estadio Azteca es llegar a la máxima casa del fútbol del país.

Para muchos es un sueño, ya que no es sencillo cuando se está fuera de la Cdmx llegar al coloso de santa Ursula.

Desde boletos de avión hasta pagar más de mil pesos por un buen asiento en el Azteca, la  travesía implica una buena inversión económica.

Pero si el sueño se concreta si se logra estar en el estadio la experiencia es única e inolvidable.

Al llegar al monumental estadio; previo a un partido; las porras, los cánticos amenizan el inicio del encuentro. 

Decenas de puestos se postran en la explanada para ofertar playeras, sudaderas, banderas, gorras y demás productos de los equipos que están por enfrentarse.

El ingreso a estadio tiene diversos filtros, en primera instancia el escaneo del boleto, posterior dos cateos uno por parte de lo personal del Azteca y luego de la policía.

Ya que logras pasar esos filtros; ahora si a buscar el asiento, pero despreocúpate existe un grupo de acomodadores que te lleva a tu asiento, y le tienes que dar una propina.

Desde que entras al estadio el impacto de la gigante estructura por fuera es asombroso; pero cuando caminas sus pasillos e ingresas a disfrutar del partido, la piel se te pone china.

La expresión “pesa el estadio” la entiendes al estar ahí, el grito de miles de aficiones, las porras, los chiflidos , todo es una presión para los 22 jugadores ya se a a favor o en contra.

Nada mejor que disfrutar de esta experiencia inolvidable con un clásico del fútbol mexicano, el conocido como “clásico joven” el Cruz Azul vs el America.

Independiente al resultado, aunque claro está quieres que tu equipo gane, lo que desearías ocurra en el Estadio es poder gritar con todas tus fuerzas Gol. 

Aficionados de todas partes del país llegan al coloso de santa Ursula, para vivir esta experiencia, para disfrutar del deporte que despierta pasiones en México.

Lo cierto es que el ir al Azteca, y el vivir lo aquí contado; si eres un verdadero aficionado; es una experiencia única e inolvidable y que todo fiel seguidor del fútbol debería experimentar.

print