Mérida

RESPONDE AYUNTAMIENTO A TEMA CULTURAL

En relación a una publicación que circula en redes sociales, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura hace las siguientes precisiones:

Adaptar diferentes programas de arte y cultura a las circunstancias actuales de pandemia fue uno de los desafíos que emprendió el municipio de Mérida.

En ese marco y como parte de la reactivación de espacios y actividades culturales que contribuyen al desarrollo de la sociedad, desde el 21 de noviembre de 2020 se reanudó la proyección de los videomappings “Diálogos del Conquistador” en la Casa de Montejo y “Piedras Sagradas” en la Catedral de Mérida.

El espectáculo “Diálogos del Conquistador” se presenta todos los sábados, a las 20:00 horas en la fachada de la Casa de Montejo. Como informamos en su momento, la actividad se reactivó con una nueva modalidad y apoyo a la comunidad artística, ya que para esta iniciativa se maneja un donativo de 120 pesos que se destina de manera íntegra a las Asociaciones de Trovadores de Mérida “Pepe Domínguez”, “Armando Manzanero”, “Guty Cárdenas” y “Pastor Cervera”, las cuales se conforman de unos 30 tríos conformados por cerca de 120 trovadores, los cuales debido a la pandemia se quedaron sin ingresos desde el año pasado.

De los donativos de entrada de los meridanos y turistas que han disfrutado el espectáculo de videomapping, se han realizado dos entregas de despensas a los trovadores, la primera en diciembre y la segunda en febrero pasados.

Las entradas para acceder al evento se solicitan en el sitio TusBoletos.mx, el costo del boleto electrónico de $120 pesos y quienes lleguen al momento del espectáculo la cuota de recuperación es de 100 pesos.
Esa iniciativa, que contempla el donativo de acceso, estará vigente hasta que se superen las circunstancias de pandemia.

En el caso del espectáculo visual “Piedras Sagradas”, esta proyección se realiza los viernes, a las 8 de la noche, y la entrada es gratuita.
Para ambos espectáculos se cuidan los protocolos de salud y sana distancia establecidos por la pandemia por las autoridades.

print