YUCATECOS TIENEN NUEVA DEFENSORA
Hoy se nombró a Karina Pamela Quijano Ortega como Defensora General de Yucatán, y quien tendrá a su cargo el Instituto de Defensa del Estado de Yucatán.
La Defensoría Pública es un órgano autónomo de la Función Judicial que garantiza el acceso a la justicia de las personas que, por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no puedan contratar los servicios de defensa legal para la protección de sus derechos.
La licenciada Karina Quijano tiene un amplio trayecto en la materia de impartición de justicia; e incluso sus compañeros, destacan el desempeño de la abogada, con más de 10 años como Penalista en la Fiscalia General del Estado, ha sido vocera en la significación de los derechos de los Ministerios Públicos, y también cuenta con experiencia en audiencias por parte de la representación social.
Para la nueva titular de la Defensoría Pública de Yucatán, es importante dignificar el trabajo de los defensores públicos mediante la profesionalización de los mismos, así como reconocer la trayectoria de muchos de ellos como profesionales y especialistas en las áreas penales, familiares, civiles y mercantiles.