SENADOR ACERCA SU PROGRAMA A COMISARÍAS
-Los servicios de las Clínicas Wilma Marín son accesibles para todas las personas sin distinción alguna, lo que permite atender a las familias que no cuentan con ese servicio en Yucatán.
-Vecinos pide al legislador que no se olvide del Sur de Mérida,
En respuesta a la petición de vecinos del Sur de Mérida, en especifico de la comisaría de Dzununcán, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín creó las Clínicas Wilma Marín para que nadie se quede sin acceso a la salud.
Durante una reunión con habitantes de esta zona de la capital yucateca, los vecinos señalaron que su comunidad tiene diversas carencias y dicen sentir que no reciben el mismo trato que otros sectores de la ciudad.
“Aquí en el sur no hay suficientes servicios de salud, donde a mí me toca consulta en mi colonia, los horarios no son suficientes para atender la demanda y cuando conseguimos cita, vamos por nuestras medicinas, pero no hay”, relató doña Nelda, vecina de San Luis Sur Dzununcán.
En la información que se les hizo llegar, se recordó que en las Clínicas Wilma Marín podrán acceder a servicios gratuitos o a bajo costo, como son consultas con médico general, optometrista, dentista, análisis sanguíneos, así como una farmacia donde sí encontrarán el medicamento que requieren.
Otro reclamo de los ciudadanos es que, ante la falta de atención médica gratuita, deben recurrir a doctores particulares a costos muy elevados y que, en muchos casos, son imposibles de pagar.
“Estamos muy agradecidas con la iniciativa del Senador Ramírez Marín, porque los beneficios que da la tarjeta son muchos y los demás servicios son a precios bajos, por lo que nadie se quedará sin cuidar de su salud”, manifestó Claudia Vargas, quien hizo un llamado para que las demás autoridades también tomen en cuenta al sur de Mérida
Por su parte, el Regidor del PRI, Óscar Medina señaló que “basta con caminar las calles de esta zona de la capital para observar las diferencias con el norte”.