Deportes

LICITAN 89 MILLONES PARA LAS GUACAMAYAS DE LÓPEZ OBRADOR


Las Guacamayas de Palenque son presididas por Pío López Obrador, quien recientemente estuvo ligado a un presunto acto de corrupción. 

Por: Miguel Tovar 

Mérida, YUCATÁN.- El Estadio Luis Ansaldo Arroyo, recinto donde juegan las Guacamayas de Palenque en la Liga Tabasqueña, será reacondicionado gracias al apoyo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) quien asignó un presupuesto de 89 millones de pesos para la reconstrucción del Estadio de Béisbol donde juegan las Guacamayas, registradas y presididas a nombre de Pío López Obrador. 

El día de ayer, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó a la empresa Alz Construcciones SA de CV, la licitación para llevar a cabo el proyecto de remodelación del Estadio Luis Ansaldo Arroyo, casa de las controversiales Guacamayas de Palenque. 

Las Guacamayas quienes aparecieron en el 2015, son los tetracampeones de la Liga Tabasqueña y también se les reconoce por ser la sucursal de los Olmecas de Tabasco, equipo que participa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El equipo es presidido por Pío López Obrador desde el 2015 y en el 2017 fue registrado como propietario del equipo. 

La remodelación del inmueble que tiene una capacidad para 3500 personas incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores. Además la construcción de 12 locales comerciales en el exterior del estadio. 

El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol, así se dio a conocer en la página de la institución. 

print