AL FIN APOYARAN A QUIENES PERDIERON A SU FAMILIAR POR COVID
El gobierno federal al fin brindara una ayuda a personas que perdieron un familiar por COVID 19.
Después de mas de un millón de contagios en el país y de superar las cien mil muertes, cifra oficial; este día Zoe Robledo, Director General del IMSS presentó, en la mañanera numero 500, un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19, por un monto de 11 mil 460 pesos.
Esta medida es universal, por lo que llegará a todas las personas que lo soliciten y se encuentren en esta situación, esto sin importar su condición social o económica. Para solicitarlo solo hay que ingresar a la plataforma digital Deudos COVID-19, que estará disponible a partir del 2 de diciembre.
El apoyo puede ser pedido por los familiares de personas fallecidas por la enfermedad entre el 18 de marzo de este año y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria, y puede hacerse el trámite en un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar, abundó.
Solo se hará entrega de un apoyo por persona fallecida.
Será el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el organismo encargado de proporcionar los apoyos.
Los requisitos que se piden son acta de defunción que especifique que es de COVID 19, y parentesco del fallecido con quien lo solicita.