SE CONTROLARÁ LA ENTRADA A DZILAM GONZÁLEZ
Todo extraño que ingrese a Dzilam González debera registrarse en la polícia municipal, para que la sociedad tenga conocimiento y no sean agredidos o sacados por la comunidad. Declaró el alcalde José Martin Heredia.
El primer edil comentó que el pasado domingo un grupo de visitantes que estaban de paso acudieron a una tienda y golpearon a una persona de la tercera edad, además que lo asaltaron. Por fortuna el operativo que se implemento al respecto rindió frutos y se detuvieron a los agresores.
Ante ello los pobladores se manifestaron y exigieron sacar a todos los foraños, por las buenas o las malas. Por lo que el Alcalde tomó cartas en el asunto y dejo en claro a la sus gobernados que cualquier turista tiene la libertad de transitar en cualquier parte del país y no es posible impedir el ingresó en cualquier parte de la república. Pero dejo en claro que para evitar conflictos, solicitara a los fuereños se registren en la Polícia del lugar y se les cuestione todo incluso el tiempo de estadía.
Advirtió que quienes no se registren y sean detectados por la población serán expulsados de la comunidad a las buenas o a las malas pero si dan sus datos se les informa a la comunidad quienes son a que vienen y cuando se van de esa forma los dejaran tranquilos.
Finalizó que continua el exhorto a la población el libre transito de cualquier persona y se quiten el temor que todos los fuereños llegaran hacer de las suyas.