Nacional

LA CURP SERÁ BIOMÉTRICA

Será en 2025 cuando los mexicanos tendrán que actualizar su Clave Única de Registro de Población (CURP) ya que es una obligación.

La modernización de la CURP implementará su versión biométrica. Este nuevo formato tiene como objetivo reforzar la seguridad y confiabilidad del documento mediante la incorporación de tecnología avanzada, incluyendo datos biométricos como huellas dactilares, reconocimiento facial y escaneo del iris.  

Esta iniciativa busca, no solo mejorar la autenticidad de la CURP, sino también combatir problemáticas como la falsificación y el robo de identidad, garantizando un nivel de protección más alto para los ciudadanos.  

CARACTERISTICAS DE LA NUEVA CURP

La CURP biométrica es una evolución del formato tradicional, integrando medidas tecnológicas que permiten identificar de manera más precisa a cada individuo. Los elementos incluidos en esta versión serán:  

  • Huellas dactilares.  
  • Fotografía facial actualizada.  
  • Escaneo del iris.  
  • Firma del ciudadano.  

Además, seguirá incorporando datos personales esenciales como el nombre completo, la fecha y el lugar de nacimiento. Uno de los aspectos destacados será la toma directa de los datos biométricos en las oficinas del Registro Civil, donde se realizará la captura de forma presencial.  

COMO OBTENER LA NUEVA CURP

La obtención de este documento será obligatoria a partir de 2025 y deberá gestionarse exclusivamente en las oficinas del Registro Civil, donde se realizará un proceso completo para capturar los datos biométricos.  

TRAMITE SIN COSTO

  • Registro de las huellas dactilares.  
  • Captura de la fotografía del rostro.  
  • Escaneo del iris del solicitante.  

Sigue el canal de YUCATÁN BAJO LA LUPA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9Z5z7C1Fu3JPs0tw0Y

Para más información de primera mano suscríbete gratis a nuestro canal de TELEGRAM: https://t.me/YucBajolaLupa

print