FENÓMENO DEL NIÑO ATRAERÁ EL CALOR
Como consecuencia por el actual episodio de El Niño, se prevén temperaturas por encima de lo normal entre marzo y mayo en casi todas las zonas
El Niño es un fenómeno climático de origen natural asociado al calentamiento de la superficie oceánica en las zonas central y oriental del Pacífico tropical.
Se produce con una frecuencia media de entre dos y siete años, y sus episodios suelen durar de 9 a 12 meses. Además, influye en las pautas meteorológicas y en el régimen de tormentas de distintas partes
Según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el panorama para este año se ve particularmente complicado debido a temperaturas anormalmente altas y la influencia de patrones climáticos que podrían intensificar los ciclones, afectando considerablemente a varios estados de la República Mexicana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado las fechas oficiales para la temporada de huracanes 2024 en México.
En el Océano Pacífico, esta temporada comenzará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Mientras que en el Océano Atlántico comenzará el 1 de junio y también concluirá en noviembre.
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han identificado a ‘El Niño’ como un factor crucial para la temporada de huracanes de este año.
Este fenómeno climático, caracterizado por el calentamiento inusual de las aguas del Pacífico ecuatorial, tendrá repercusiones significativas en las condiciones meteorológicas de México hasta abril.
se espera que el aumento de las temperaturas y la intensa actividad ciclónica contribuyan a la deficiencia de oxígeno en las zonas costeras, afectando la vida marina y alterando significativamente los ecosistemas.
Sigue el canal de YUCATÁN BAJO LA LUPA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9Z5z7C1Fu3JPs0tw0Y
Para más información de primera mano suscríbete gratis a nuestro canal de TELEGRAM: https://t.me/YucBajolaLupa