CONTINÚA PAGO DE BECAS ECONÓMICAS EN MUNICIPIOS
El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, informó que el proceso concluirá el 1 de agosto
Con el objetivo de garantizar la equidad de oportunidades y abatir la desigualdad en la educación de las niñas y los niños en la entidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, arrancó con el pago correspondiente del Programa de Becas Económicas del periodo de enero a junio del presente año.
El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, dijo que estas becas forman parte de uno de los compromisos que el gobernador Mauricio Vila Dosal, ha hecho por la niñez yucateca, a fin de formar a estudiantes que en un futuro puedan destacarse en cada plantel educativo y en su entorno.
Vidal Aguilar, informó que, del total de becas otorgadas, 8,140 corresponden a estudiantes de primaria y 6,271 a estudiantes de secundaria, con montos económicos de $7,325,800 y $6,585,050 pesos, respectivamente.
La dispersión de este beneficio inició el pasado lunes 17 en los municipios de: Kanasín, Umán, Samahil, Celestún y Kinchil. Posteriormente se atendió a los 1,761 beneficiarios de Mérida. El miércoles 19, fueron ocho los municipios que recibieron el programa: Progreso, Tixkokob, Motul, Tzucacab, Cantamayec, Acanceh, Tixpéhual y Yaxkukul.
Asimismo, hoy jueves, 836 estudiantes del sur del estado, como Oxkutzcab, Maní, Mama, Tekax, Akil y Peto,
Los pagos se efectuarán en las fechas asignadas para cada municipio, de acuerdo al calendario estipulado. Se recomienda verificar los horarios en el sitio http://www.educacion.yucatan.gob.mx
En dicho documento, se establece que el viernes 21 de julio las sedes serán en los municipios de: Hunucmá, Tetiz, Ucú, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Chankom, Tekom, Kaua, Cuncunul, Chichimilá, Uaymam y Tinum.
El lunes 24 de julio, será en Chemax, Valladolid, Temozón, Calotmul, Tizimín, Espita, Río Lagartos y San Felipe.
Posteriormente, el martes 25 de julio: Sinanché, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Dzemul, Halachó, Maxcanú, Opichén, Kopomá, Chocholá, Tecoh, Abalá y Timucuy.
El miércoles 26 de julio: Ticul, Muna, Sacalum, Chapab, Dzan, Chacsinkín, Tixmehuac, Teabo, Chumayel, Tekit y Santa Elena.
Jueves 27 de julio: Huhí, Sanahcat, Homún, Cuzamá, Panabá, Sucilá, Buctzotz, Cenotillo, Dzitás, Quintana Roo y Tunkás.
Viernes 28 de julio: Sotuta, Kantunil, Izamal, Tekal de Venegas, Dzoncauich, Temax, Xocchel, Hocabá, Seyé, Dzilam de Bravo y Dzilam González.
Lunes 31 de julio: Dzidzantún, Yobaín, Tekantó, Tepakán, Teya, Cansahcab, Sudzal, Hoctún, Bokobá, Cacalchén y Suma.
Y por último, el martes 1 de agosto: Ixil, Chicxulub Pueblo, Conkal, Tahmek, Muxupip, Baca, Mocochá y Yaxcabá.
Al acudir a su sede, la madre, padre o tutor o persona autorizada para el cobro deberá presentar copia de la credencial de elector vigente.