Nacional

GRACIAS A AIRTAG, DESCUBREN QUE DONACIONES A TURQUÍA SE QUEDAN EN MÉXICO

El pasado mes de febrero el mundo dio la noticia de un terremoto, por ello el Gobierno de la CDMX instaló un centro de acopio en el Zócalo. Y como buenos mexicanos que hemos atravesado por esa situación, miles acudieron para donar despensa y otros productos humanitarios con la esperanza de que llegaran a donde las necesitaban. 

La periodista Pamela Cerdeira, decidió apoyar también y al mismo tiempo conocer quien en Turquía recibiría el apoyo, por lo que coloco, en un paquete de papel de baño y en un arroz, unos dispositivos de localización llamados AIRTAGS.

Poco después, la periodista mandó una solicitud de información a la Secretaría de Gobierno de la CDMX, para conocer detalles de la entrega y más; la dependencia que contestó que habían juntado 30 toneladas de víveres.  Afirmaron que luego enviaron todo al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Santa Lucía y luego lo enviaron a Turquía. Hasta le mandaron fotos de evidencia.

Pero la autoridad no contaba conque la reportera vigilaba donde se encontraba la ayuda que ella así como miles de mexicanos entregaron.

Este 6 de junio la periodista Pamela Cerdeira presento el reportaje donde enseña que no todo lo recaudado se destino al Turquía.

El 15 de febrero la bolsa de arroz estaba en un almacén de la Secretaría de Finanzas y el papel de baño en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

El 2 de marzo el equipo de la periodista fue a buscarlo el papel de baño terminó en un mercado de Tacuba y el arroz en un banco de alimentos de un diputado en CDMX .

El señor del puesto en el mercado de Tacuba le explicó a la periodista que el papel de baño se lo compró a unos chavos que venden en la calle en la Merced

La periodista que ha rastreado este objeto por un buen rato explica que la bolsa de arroz sigue en la bodega de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, a donde por supuesto no dejan entrar.

Al respecto el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, afirmó que iba a revisar los datos que él tenía pero que se le hacía raro porque ellos entregaron todo a la SEDENA y confiaban en que el Ejército envió todo a Turquía.

El 15 de febrero pasado la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó en un comunicado que habían enviado a Turquía 100 toneladas de víveres: 75 juntadas por la Embajada de Turquía, 5 del fondo de la SEDENA y 20 recolectadas por el gobierno de la CDMX.

Pero ¿se acuerdan que en la solicitud de transparencia que hizo la periodista el gobierno de la CDMX le dijo que habían juntado 30 toneladas? Entonces, donde quedaron las 10 toneladas que faltan.

Veremos cual será la conclusión de este reportaje y la explicación del porque el arroz sigue en bodegas y porque el papel de baño no llego a Turquía

Para más información de primera mano suscríbete gratis a nuestro canal de TELEGRAM: https://t.me/YucBajolaLupa

print