APRENDEN HERRAMIENTAS PADRES DE FAMILIA PARA UNA CRIANZA EN LA SALUD EMOCIONAL
Con una charla de la estrategia «Segey en tu comunidad» se fomenta la importancia de enseñar valores desde la niñez
“Tú, yo, todos somos valiosos” es el título de la conferencia, cuyo propósito es brindar herramientas a las madres y padres de familia para ejercer una crianza sana y respetuosa, que fomente la salud emocional de sus hijos.
Esta actividad se desarrolló en la escuela primaria “Ramón Navarrete Rosado” en el municipio de Kinchil.
La plática forma parte de la estrategia “Segey en tu comunidad” impulsada por el secretario Liborio Vidal Aguilar, con el objetivo de acercar a cabeceras municipales y comisarías, programas y servicios que brinden contenidos de utilidad e interés a comunidades educativas y familias del estado de Yucatán.
A través de la plática “Tú, yo, todos somos valiosos”, se promovió el acercamiento y fortalecimiento de los vínculos de las madres y padres hacia sus hijos, teniendo como referente la salud emocional de los miembros de la familia, reconocer su valor y fortalecer el amor propio.
En representación del Secretario de Educación, la jefa del departamento de Preparatoria Abierta, Erika Enríquez Vázquez, mencionó que la finalidad de esta actividad es que la escuela y las familias sean aliados en la formación integral de los estudiantes, al promover una participación más activa y corresponsable.
La conferencia estuvo dirigida por Jorge Beltrán Aguilar de la Casa de la Historia de la Educación Yucatán, quien invitó a las familias asistentes a poner en práctica las recomendaciones de la charla y predicar con el ejemplo, para generar un impacto positivo en el presente y futuro de sus hijos.
“Nosotros fungimos como espejo de nuestras niñas y niños, todo lo que hagamos bien o mal será reflejado en su conducta. Todo lo que sembremos hoy en nuestras familias, será el resultado del mañana”, agregó.
A su vez el director de la escuela anfitriona, el maestro Jorge Reza Ocampo, agradeció la presencia de “Segey en tu comunidad” en su centro educativo, en especial por el acompañamiento a las familias, ya que en equipo ayudan al trayecto educativo y superación personal de los estudiantes.