Municipios

CAMPO DE BÉISBOL RENOVADO EN KANASÍN

Con una inversión de poco más de $320,000, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguró la noche del jueves los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol infantil en Villas de Oriente, brindando de esa manera un mejor y más cómodo espacio para practicar uno de los deportes favoritos de las y los kanasinenses, en especial de los niños y jóvenes.

“A partir de este momento, nuestra niñez y juventud podrá practicar el béisbol de una manera segura y digna. El campo estaba olvidado, presentaba daños en su infraestructura, además de que el espacio era utilizado por vecinos que practicaban otros deportes, dañando por completo el pasto del campo”, indicó el alcalde de Kanasín.

Como parte del fomento y apoyo al deporte es como se llevan al cabo estas acciones a favor de la niñez de Kanasín. Este espacio no solo tendrá como objetivo el fomento al deporte, sino que también se convertirá en un punto de convivencia familiar.

“Juntos todos, sociedad y gobierno, estamos construyendo cosas importantes en el municipio. Estamos trabajando sobre todo para fortalecer el tejido social”, reiteró durante su mensaje el edil kanasinense.

El campo de béisbol Infantil fue inaugurado apenas en el 2017 y a pesar de ello ya tenía la visible huella de daños en su infraestructura.

Hoy, este espacio está totalmente renovado, pues se colocaron mallas, postes e iluminación mejorada. También se repararon banquetas, suministro y colocación de pasto natural en las áreas requeridas, reparación y acabados en muros existentes, pintado de muros, así como una limpieza general en todo el campo. La inversión fue de $326,842.27.

Estos trabajos también ayudan a la economía de los vecinos, pues seguramente varios de ellos aprovecharán el movimiento que se generará en el sitio para vender aguas, dulces, entre otros productos.

“Es una gran alegría ver este lugar así, con mucha iluminación. Hoy tiene vida y como dijo el alcalde hay que cuidarlo entre todos para que no vuelva a quedar como estaba. Los vecinos tenemos que aprovechar lo que se hace para nuestros niños y se tiene que hacer de la mejor manera. Estamos muy contentos de ver como el lugar donde vivimos va cambiando y mejorando”, comentó Dinora Salas, vecina de Villas del Oriente desde hace poco más de 9 años.

Durante la inauguración del espacio, el primer edil recordó a los vecinos presentes las acciones que se llevan al cabo en esta zona del municipio, como por ejemplo los trabajos la repavimentación de 14,000m2, que incluyen 18 calles de Villas del Oriente.

En la entrega de los trabajos estuvieron funcionarios del Ayuntamiento de Kanasín, así como integrantes del Honorable Cabildo.

print