Municipios

SE MANTIENE SEGURIDAD PARA LAS FAMILIAS EN UMÁN

—Juntos, vecinos y autoridades policiacas trabajamos para cuidarnos entre todos y así mantener un clima de paz y armonía en nuestra localidad. 

Gracias a la conformación de los Comités Ciudadanos de Protección Vecinal, el trabajo conjunto que esta política de seguridad genera, rinde frutos en mantener un clima de paz y seguridad en la Ciudad Capital de las Industrias, como así lo revela el Semáforo Delictivo en Yucatán hasta junio pasado.

Como parte de los trabajos también en atención integral, en bacheo, mejora de vialidades e iluminación y limpieza, así como creación de nuevos parques infantiles, en el fraccionamiento San Lorenzo, se tomó protesta a los vecinos que conforman el Comité Ciudadano y de Protección Vecinal de esa comunidad, con el objetivo de seguir estrechando lazos de cooperación para protección mutua y de las familias umanenses. 

Los resultados son palpables cuando se visita el Semáforo Delictivo, en su sitio web y en donde se constata que Umán, se mantiene desde mayo pasado con un solo indicador en “rojo” que es el de robo a vehículos, y que, de forma particular, acontecieron dos en ese mes y mediante el incremento de vigilancia, un solo caso en junio pasado. 

—Nuestro compromiso es velar porque en nuestra ciudad que está creciendo a pasos agigantados, se de ese crecimiento, en un clima de armonía y respeto. Por eso, estos comités vecinales se convierten en una fuerte herramienta para que entre todos nos cuidemos y cuidemos a nuestras familias, -dijo el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco. 

De acuerdo con el indicador a junio, Umán, se mantiene como la segunda localidad con menos indicadores de inseguridad, solo uno, en robo de vehículos, y detrás de Hunucmá donde todos sus indicadores se mantienen en verde. Esto se debe en gran medida a las diversas acciones de reacción y prevención de la policía municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para ponerle un freno a la delincuencia y así seguir transformando para bien a nuestra ciudad.

print