Mérida

LLUVIA CAUSA AFECTACIONES EN MÉRIDA

El Ayuntamiento de Mérida informa que mediante las cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales se están redoblando las acciones de supervisión y monitoreo en distintas zonas de la ciudad y sus comisarías para atender con prontitud los reportes ciudadanos.

Esta tarde se registró una intensa lluvia que trajo consigo fuertes vientos que provocaron la caída de algunos árboles y ramas en diferentes puntos de la ciudad.

Además, se registraron encharcamientos en algunos sitios, sobre los cuales se ha puesto especial atención para que los sistemas de drenaje funcionen de manera correcta una vez transcurridas las dos horas luego de la lluvia.
El titular de la dependencia, José Collado Soberanis, informó sobre la caída de árboles que se registraron en sitios del norte de la ciudad, cuatro de ellos en las Américas y uno más en Montecristo.

La línea Ayuntatel recibió reportes de otros diez árboles en diferentes puntos como Nueva Chichén, Villas Palma Real, Chuburná de Hidalgo, Gran Herradura Sur, entre otros.

De igual forma, se reportó la caída de cuatro postes en las colonias Pacabtún, Alemán y México.

Collado Soberanis subrayó que los reportes ciudadanos fueron atendidos de inmediato, toda vez que las brigadas de trabajadores municipales acudieron para hacer la verificación y el retiro correspondiente de los árboles, a fin de dejar transitables las calles.

Informó que alrededor de 100 trabajadores del Ayuntamiento se encuentran en las calles limpiando y levantando basura. Estas cuadrillas están en alerta en caso de continuar la lluvia para seguir atendiendo los reportes con oportunidad.

Entre las acciones que se realizan para el retiro de aguas están los sitios 25 x 10-A  Col. Benito Juárez Oriente; Av. Quetzalcoatl a la altura del Aurrera de Vergel; así como en varios puntos del Fraccionamiento Las Américas como la calle 53 x 98 y 196, entre otros.

La Policía Municipal de Mérida reportó que los elementos se mantienen al pendiente de las vialidades de la zona del centro histórico, que hasta el momento no han presentado suspensión de energía eléctrica, lo que permite que los semáforos se mantienen en operación normal.

La unidad de auxilio vial activó sus rondines y paradas especiales en parques de la zona con la finalidad de monitorear cualquier caso ciudadano y garantizar atención inmediata ante desperfectos mecánicos; lo mismo el cuerpo de paramédicos se mantiene en las zonas de mercados, paraderos y áreas comerciales para brindar apoyo necesario.

El municipio exhorta la ciudadanía a seguir haciendo sus reportes mediante el 070 o 9999 24 4000, así como a través de las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Mérida.

print