Mérida

APOYAN LA REHABILITACIÓN DE NIÑOS

El alcalde Alejandro Ruz Castro visitó esta mañana las instalaciones del CRIT Yucatán acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona y de Susy Pasos Alpuche, presidenta y directora del DIF Mérida, respectivamente para conocer el trabajo que realiza este centro de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, que reciben atención en ese centro.

Acompañado también por Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones del lugar para conocer de primera mano los programas, el servicio y la atención que allí se ofrece.

En días pasados el Cabildo de Mérida aprobó una aportación económica para este centro el cual se destinará a la operación del centro que permita que las niñas, niños y jóvenes continúen recibiendo una atención integral y de calidad que promueva su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad.

Ponce Miranda agradeció la voluntad y colaboración de la Comuna, que a través del DIF Municipal ha sido de gran apoyo para la fundación desde que inició la pandemia en la entidad.

“Sin duda este es un gran apoyo para seguir trabajando, estamos muy agradecidos de que el Ayuntamiento nos brinde esa confianza y nos demuestre que cuando hay voluntad siempre se logra salir adelante con un trabajo coordinado“, expresó.

Durante el recorrido por las instalaciones, que incluyó las áreas de mecanoterapia, hidroterapia y terapia ocupacional, entre otras, Ruz Castro recibió una explicación detallada sobre las necesidades que tienen los niños que acuden a la fundación para recibir terapia.

Igualmente saludó y felicitó al personal que labora en ese Centro, que actualmente opera al 20% de su capacidad.

Cabe señalar que en abril del año pasado, el Ayuntamiento entregó 400 despensas en apoyo a las madres de familia que acuden al CRIT.

print