Mérida

FAVORABLE AVANCE EN OBRAS DEL PASO A DESNIVEL DE MÉRIDA

Los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial ubicado en Prolongación de Paseo de Montejo con Circuito Colonias marchan conforme a lo planeado y en esta semana que concluye ya se construyeron parte de las paredes laterales de la zona donde se instalará la nueva cisterna.

Trabajadores de la empresa Sacbé Construcciones, que tiene a su cargo la obra, comentaron que también se reacomodaron las bombas, lo cual fue necesario para su mejor funcionamiento.

Asimismo, continuaron las demoliciones y la extracción de material excedente, así como la habilitación de acero de diferentes diámetros para muros y pisos.

Durante la ejecución de los trabajos también se van resolviendo incidentes que se suscitan, como el desperfecto que registraron dos bombas, el cual fue atendido de inmediato.

Por parte del Ayuntamiento de Mérida se mantiene una constante supervisión de los trabajos, así como reuniones con estructuristas y ejecutores de los trabajos.

Además, como se ha informado, el retiro de agua se realiza de manera permanente mientras entra en funcionamiento el nuevo cárcamo.

Luego de los trabajos de esta semana, se espera que en breve comience el colado de concreto para llegar a los niveles del proyecto, que es aumentar 1.50 metros la superficie de rodamiento.

Cabe señalar que en la zona del paso a desnivel se mantendrán 2 bombas de 6 pulgadas y 2 de 4 pulgadas de salida.

Como se informó en su oportunidad, los colegios de ingenieros y arquitectos de Yucatán, consultados al respecto por el Ayuntamiento de Mérida, llegaron a la conclusión de que la alternativa más viable para la rehabilitación de este distribuidor era reconfigurar su estructura elevando la superficie de rodamiento inferior 1.5 metros, con lo cual se reduce la altura de 5.16 metros a 3.66 metros, así como la construcción de muros adosados a los existentes y una nueva cisterna hermética.

El Cabildo asignó de manera directa los trabajos a la empresa Sacbé Construcciones, S.A. de C.V., luego de dos convocatorias declaradas desiertas.

print