Elecciones 2021

TODOS SON BIENVENIDOS

·         El candidato a diputado se reúne con vecinos del IV Distrito provenientes de otros estados que escogieron a Mérida como su segunda casa 

·         Mérida es una ciudad de oportunidades para todos, subraya el aspirante

Victor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado local, se reunió con vecinos del IV Distrito provenientes de otros estados del país que escogieron a Mérida como su segunda casa, ante quienes destacó la importancia y el valor de la integración a la ciudad.

Todos los que llegan a aportar son bienvenidos, subrayó el aspirante del PAN-Nueva Alianza, en visita al fraccionamiento Las Américas, donde fue bien recibido y escuchó con atención las inquietudes de los vecinos.

En la reunión, Víctor Hugo Lozano afirmó que Mérida es una ciudad de oportunidades para todos y en ese sentido, hay que cuidarla entre todos, a fin de seguir manteniendo y mejorar la seguridad, los servicios públicos y la calidad de vida que ofrece la capital yucateca.

Se trató de un encuentro cordial, franco y abierto, en el que el candidato a diputado presentó sus propuestas y escuchó a los vecinos, igual como lo ha hecho en otras colonias y fraccionamientos del IV Distrito, en una campaña propositiva que cada día recibe más muestras de apoyo.

Víctor Hugo Lozano visitará y recorrerá también las calles de Francisco de Montejo y el fraccionamiento Los Héroes, donde también vive un número importante de familias provenientes de otros estados del país, que llegaron a Mérida atraídos por la seguridad, los servicios educativos y de salud, las oportunidades de trabajo y de inversión, pues muchos de ellos han abierto sus pequeños negocios.

De acuerdo con el Censo de Población 2020, que hace poco difundió el INEGI, un 11.6% de los habitantes de Yucatán provienen de otros estados del país y suman un total de 269,765 personas. 

El Consejo Estatal de Población (Conapo) considera que al menos el 60% de los inmigrantes nacionales vive en Mérida, de manera que en la ciudad habría por los menos 161,859 habitantes que nacieron en otras partes del país y escogieron a Mérida como su segunda casa.

Los hay de muchos estados, pero predominan los de Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, entre otras entidades.

Con la franqueza que lo caracteriza, Víctor Hugo Lozano afirmó que los meridanos y yucatecos en general son hospitalarios y amables, reciben con calidez a los nuevos integrantes de la ciudad que vienen a trabajar, a invertir o a poner un negocio, y en tal sentido lo que esperan es su correspondencia con la Mérida que los cobija.

“Todos los que vivimos aquí, independientemente de nuestro origen, debemos construir una Mérida que mantenga sus valores, su cultura y su calidad de vida, hay que sumar y trabajar unidos para que vivamos en armonía”, enfatizó el candidato a diputado local del IV Distrito.

print