Mérida

RECONOCEN LABOR DE RECOLECTORES DE DESECHOS

Con un trabajo estrecho y coordinado, el Ayuntamiento de Mérida y la paramunicipal Servilimpia ofrecen un servicio cercano, comprometido y de calidad a la ciudadanía, lo que ha permitido cumplir con una importante labor para mantener la salud pública en la ciudad.

En el marco de la celebración por el 38 aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Servilimpia, el alcalde Alejandro Ruz Castro reconoció la labor incansable de los trabajadores de esa empresa recolectora que se ha posicionado como una de las mejores recolectoras del sureste de México.

“Si algo caracteriza a esta administración es el trato directo, cercano y humano, que se otorga y comparte con todos los empleados del municipio y también sostenemos con el sindicato de esta paramunicipal, que cumple con una importante labor para mantener la salud pública en nuestra ciudad”, aseveró.

En su mensaje ante empleados, representantes del sindicato y directivos de la paramunicipal, el Presidente Municipal se congratuló por los años de servicio que la empresa ha prestado a Mérida y alabó la dedicación y el empeño de la base laboral que cada día pone su mejor esfuerzo para brindar a la ciudad un servicio de calidad.

“A casi cuatro décadas de su inicio, Servilimpia ha mostrado siempre el valor del servicio, disciplina y compromiso que la distingue en la prestación de recoja de residuos sólidos no peligrosos en la ciudad”, apuntó.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de la empresa, ubicada en el km. 1.5 de la carretera Susulá – Chalmuch, Ruz Castro entregó un reconocimiento al señor Matilde González Navarro, por sus 25 años de servicio.

“Ustedes son hombres y mujeres que realizan una labor callada, pero sumamente importante para los hogares y familias de Mérida, por eso hemos mejorado las condiciones de trabajo para dignificar la labor de los recolectores, que es uno de los ejes más importantes de esta empresa”, apuntó.

En su intervención, Víctor Rodríguez Rivas, director general de Servilimpia, agradeció la cercanía y atención de las autoridades municipales, que así demuestran el compromiso con la ciudadanía y en especial con la base trabajadora.

De la misma forma, hizo un reconocimiento público al Sindicato por fomentar la unidad, la inclusión y el diálogo entre la plantilla laboral.
A su vez, el secretario general del Sindicato, Rafael Góngora Segura, exhortó a los agremiados a no bajar la guardia y a seguir dando el ejemplo de constancia y servicio a pesar de las adversidades que se presenten, como la pandemia y los fenómenos meteorológicos que impactaron a la ciudad.

“Todos ellos son guerreros, que se han puesto la camisa de la empresa y han sacado el trabajo adelante, es un orgullo contar con el respaldo de esta gente que se esfuerza para hacer su trabajo aun cuando las condiciones climatológicas son adversas”, señaló.

Agradeció la atención y el trabajo coordinado con la Comuna que dijo ha permitido lograr varios objetivos en beneficio de las y los agremiados.

Cabe resaltar que Servilimpia inició hace más de 40 años como una empresa privada y posteriormente paso a ser una paramunicipal.

Actualmente cuenta con una plantilla de 289 empleados de los cuales 200 pertenecen al sindicato.

Los camiones recolectores recorren a diario 40 rutas, en las que recolectan un promedio de 300 toneladas de residuos.
Desde hace más de un año cuentan con un centro de capacitación, donde se imparten cursos de para el desarrollo integral y protección en el trabajo de los trabajadores (choferes, mecánicos, personal administrativo, peones).

Al evento también asistieron también la regidora Nora Pérez Pech, presidenta Comisión de Organismos Paramunicipales; Osiris Ávila Cordero, secretario general de la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México; Sergio Zapata Aguileta, presidente del Consejo de Administración de Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona y Carlos Santiago Ruiz, director Ambiental de Grupo SANA.

print