MundoSalud

PARA MANTENER TU PRESIÓN BAJO CONTROL, HAZ EJERCICIO

El medico Alfredo Gonzalez, nos explica como el ejercicio funciona para mantener tu presión arterial bajo control

Una nueva investigación encontró que si deseas protegerte contra la presión arterial ALTA a medida que envejeces, DEBES mantener tus niveles de ejercicio hasta la mediana edad.

☝🏼 Aunque los factores sociales pueden hacer que esto sea más difícil para algunas personas que para otras.

Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio REDUCE la presión arterial.

🤩 Este nuevo trabajo sugiere que mantener la actividad física durante la edad adulta joven, puede ser particularmente importante para PREVENIR la hipertensión.

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una afección GRAVE que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo. 

Puede provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral y también es un factor de riesgo para desarrollar demencia en el futuro.

Más de uno de cada cuatro hombres 👨🏻 y aproximadamente una de cada cinco mujeres 👩🏽 tienen hipertensión.

Pero la mayoría de las personas con presión arterial alta ni siquiera saben que la tienen, de ahí que a menudo se le llame el ASESINO SILENCIOSO.

🚨 Sin embargo, hay formas de REVERTIR la presión arterial alta, con el EJERCICIO.

👥 Se reclutó a más de 5.100 adultos para el estudio, que siguió su salud durante tres décadas con evaluaciones físicas y cuestionarios sobre sus hábitos de ejercicio, estado de tabaquismo y consumo de alcohol.

🤦🏻‍♂️ En general, entre hombres, mujeres y en ambos grupos raciales, los niveles de actividad física se desplomaron de los 18 a los 40 años de edad. Los casos de hipertensión aumentaron. Y la actividad física disminuyó en las décadas siguientes.

Esto sugiere que la edad adulta joven es una ventana IMPORTANTE para PREVENIR la hipertensión.

🚨 Casi la mitad de los participantes en la edad adulta joven tenían niveles subóptimos de actividad física, lo que se asoció significativamente con la aparición de hipertensión.Lo que indica que debemos ELEVAR el estándar mínimo de actividad física.

✍🏼 Observando a las personas que habían hecho cinco horas de ejercicio moderado a la semana durante la edad adulta temprana, el doble de la cantidad mínima recomendada actualmente para los adultos, se encontró que se reducía considerablemente el riesgo de hipertensión.👴🏼 Especialmente si las personas mantenían el hábito del ejercicio hasta los 60 años.

👨🏻‍⚕️ Por lo que implementar el doble de actividad física en los adultos puede ser MÁS beneficioso para la prevención de la hipertensión que simplemente cumplir con lo mínimo.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Nagata, J. M., Vittinghoff, E., Gabriel, K. P., Garber, A. K., Moran, A. E., Sidney, S., … & Bibbins-Domingo, K. (2021). Physical Activity and Hypertension From Young Adulthood to Middle Age. American Journal of Preventive Medicine.
  2. Leigh, S., 2021. Want to Be Robust at 40-Plus? Meeting Minimum Exercise Guidelines Won’t Cut It. [online] Want to Be Robust at 40-Plus? Meeting Minimum Exercise Guidelines Won’t Cut It  | UC San Francisco. Available at: <https://www.ucsf.edu/news/2021/04/420281/want-be-robust-40-plus-meeting-minimum-exercise-guidelines-wont-cut-it> [Accessed 26 April 2021].
  3. Who.int. 2021. Hypertension. [online] Available at: <https://www.who.int/health-topics/hypertension/#tab=tab_1> [Accessed 26 April 2021].

Datos redes sociales
Dr. Alfredo González AlcocerFB: Alfredo González AlcocerIG: alfreedoo27Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport®FB: @biomedsportIG: @biomedsport

print