Elecciones 2021

MORENA SE CAE EN YUCATÁN

En una rueda de prensa en la cual no estuvo nadie de la dirigencia estatal, El Senador Ovidio Peralta junto a Eder Guevara, Representante del dirigente Nacional Mario Delgado; así como candidatos a diputaciones locales y federales y la candidata a la alcaldía de Mérida, intentaron mostrar que el Partido esta bien en Yucatán.

Lo primero que señaló el mandado de Delgado fue que sus encuestas muestran un empate técnico entre Veronica Camino y el Candidato del PAN Renán Barrera; pero al solicitarle ver dichas encuestas, Eder Guevara no las tenía.

Así mismo los ánimos durante la rueda de prensa se calentaron ya que los entrevistados evadieron las dudas de los periodistas; por ejemplo al cuestionar sobre el ¿Porque muchos militantes, incluso fundadores de MORENA en Yucatán, se han ido del partido? se limitaron a responder,

«Creen que quién tiene el control de la dirigencia, define todo lo que sucede con las candidaturas están enojados por no poder meter.» explicó Guevara

Esta fue la razón seguramente de las fracturas al interior de MORENA Yucatán donde se observa a los que son apoyados por la dirigencia Nacional en comparación con la nula ayuda de la Estatal.

Inclusive señalaron que el partido Fuerza por México, declarado Obradorista y donde se van a refugiar cientos de morenistas que renunciaron a Morena por las imposiciones de la dirigencia Nacional, va a desaparecer.

Al final después de enarbolar en múltiples ocasiones la bandera de la austeridad; los periodistas preguntaron porque no realizar la rueda de Prensa en las oficinas estatales del partido en lugar de un centro de negocios; por lo que previeron cambiar de tema.

La rueda de prensa demostró que buscaban inflar a su candidata pero sin pruebas contundentes, sin encuestas; sin videos, sin nada que sustente sus dichos, únicamente confiados en la fuerza que pueda producir llamarse MORENA.

print