Mérida

SUPERVISAN TRABAJOS EN TIXCACAL

El Ayuntamiento realiza un trabajo constante de mantenimiento integral en las comisarías

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza de manera constante trabajos de mantenimiento integral de la infraestructura urbana en las comisarías, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida de las familias que habitan en la zona rural del municipio.

En ese contexto, el alcalde Alejandro Ruz Castro acudió esta mañana a la comisaría de Tixcacal, ubicada en el poniente del municipio, para supervisar acciones de mantenimiento y poda de arbolado en el local del comisariado, la cancha de usos y un parque.

Acompañado por María Griselda Can Martín y José Collado Soberanis, comisaria de Tixcacal y director de Servicios Públicos, respectivamente, el Presidente Municipal constató los trabajos de mejora que se realizaron en el edificio del comisariado, consistentes en retoque de pintura, mantenimiento a las instalaciones eléctricas y de plomería y rehabilitación de los baños.

“Las comisarías de Mérida también son referente del crecimiento urbano, por lo tanto requieren atención en materia de servicios públicos y en el Ayuntamiento priorizamos los recursos para esas comunidades, a fin de que sus habitantes mejoren cada vez más sus condiciones de vida”, subrayó.

A nombre de los habitantes de Tixcacal, la comisaria agradeció al Ayuntamiento por mantener la atención constante a las comunidades rurales.

Durante la supervisión, el Alcalde también constató los trabajos de poda del arbolado urbano de las calles 22 y 21, lo que permite despejar la visibilidad para evitar accidentes a peatones y automovilistas.

A su vez, José Collado informó que en esta labor participan 20 trabajadores pertenecientes a los departamentos de Servicios Generales y Arbolado Urbano, quienes se encargan de brindar mantenimiento a los espacios públicos.

 “Lo que estamos haciendo es rescatar la fachada y partes del interior del local del comisariado, también reparamos algunos daños de plomería e iluminación del edificio. En el caso del parque infantil estamos reparando y pintando las bancas y la malla que protege el área de juegos”, explicó.

Abundó que este tipo de trabajos de mantenimiento se realiza cada dos meses y se refuerza previo a la temporada de lluvias para evitar afectaciones a los pobladores.

Dijo también, que para complementar estos trabajos, en la comisaría de Tixcacal se han realizado acciones de ampliación de la red eléctrica en las calles 17 entre 14 y 16; 17 entre 16 y 18 y en la 16 entre 15 y 17.

De igual forma se han realizado acciones a favor de la educación y la vivienda.

“En total, el Ayuntamiento ha invertido en Tixcacal más de 5 millones de pesos procedentes del Ramo 33, que han servido para el mejoramiento de la comunidad, lo que redunda en un mayor beneficio para sus ciudadanos”, finalizó.

print