Mundo

ANTES DEL EJERCICIO BEBE CAFE

Nuestro Medico Alfredo Gonzalez nos explica que el Beber café antes del ejercicio puede hacer algo bastante impresionante en tu cuerpo

Si está buscando maximizar la cantidad de grasa quemada en tu próximo entrenamiento, tomar un café media hora antes de comenzar podría ser BUENA idea.

Un nuevo estudio sugiere que la cafeína puede marcar una DIFERENCIA significativa en la quema de grasa.

Investigadores encontraron, en 15 voluntarios masculinos, que 3mg de cafeína por kilogramo de peso corporal, pueden AUMENTAR la tasa de quema de grasa durante el ejercicio aeróbico.

La recomendación de hacer ejercicio en ayunas por la mañana para aumentar la oxidación de grasas es común. Sin embargo, esta recomendación puede carecer de base científica, ya que se desconoce si este aumento se debe al ejercicio por la mañana o debido a estar sin comer durante un período de tiempo más largo.

También analizaron la relación entre la cafeína y el ejercicio. El estimulante a menudo se asocia con un MEJOR rendimiento atlético, aunque la ciencia detrás de este vínculo NO es tan completa como podría ser.

En el transcurso de cuatro semanas, los 15 voluntarios del estudio pasaron por cuatro pruebas en un orden aleatorio: Tomar un placebo a las 8am Tomar un placebo a las 5pm  Tomar un suplemento de cafeína a las 8am Y tomar un suplemento de cafeína a las 5pm

En pruebas de ciclismo posteriores a la administración del estimulante o el placebo, se midió la capacidad del cuerpo para quemar grasa.También se evaluó y encontró un aumento en el consumo máximo de oxígeno (VO2max).

Los resultados mostraron que la ingestión aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico AUMENTA la oxidación máxima de grasas durante el ejercicio, independientemente de la hora del día.

👨🏻‍🔬 Con estos hallazgos, se agrega información a los continuos descubrimientos que los científicos están haciendo sobre cómo la cafeína puede afectar el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestro cuerpo, y todavía hay MUCHO más que aprender, desde su impacto en el sueño hasta el efecto que tiene en nuestros intestinos.

👨🏻‍⚕️ En general, estos resultados sugieren que una ingesta aguda de cafeína JUNTO con ejercicio de intensidad moderada por la tarde proporciona el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la oxidación de grasas.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Grgic, J., Grgic, I., Pickering, C., Schoenfeld, B. J., Bishop, D. J., & Pedisic, Z. (2020). Wake up and smell the coffee: caffeine supplementation and exercise performance—an umbrella review of 21 published meta-analyses. British journal of sports medicine54(11), 681-688.
  2. Mohebbi, H., & Azizi, M. (2011). Maximal fat oxidation at the different exercise intensity in obese and normal weight men in the morning and evening. Journal of Human Sport and Exercise6(1), 49-58.
  3. Ramírez-Maldonado, M., Jurado-Fasoli, L., Del Coso, J., Ruiz, J. R., & Amaro-Gahete, F. J. (2021). Caffeine increases maximal fat oxidation during a graded exercise test: is there a diurnal variation?. Journal of the International Society of Sports Nutrition18(1), 1-9.

FB: Alfredo González Alcocer IG: alfreedoo27 Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport® FB: @biomedsport. IG: @biomedsport

print