Salud

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID19 DE MODERNA

Hoy nuestro medico, Alfredo Gonzalez nos explica Los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19 de MODERNA

Seguramente al recibir tu primera dosis de la vacuna 💉 contra el COVID-19, no sabrás que tipo de efectos secundarios esperar.

Ya que muchas personas que han tenido una infección 🦠 previa desarrollan más efectos secundarios 🥴 en respuesta a la PRIMERA dosis de la vacuna que a la segunda. 

Mientras que una persona promedio, generalmente se siente más agotada 🥵después de su SEGUNDA dosis.

Si bien los médicos no pueden predecir exactamente cómo responderá una persona a una vacuna contra el coronavirus, han identificado algunos patrones según:👵🏼 La edad⚧ El sexo♿️ El estado de salud💉 Y la dosis que está recibiendo

⚠️ Ensayos clínicos sugieren que los efectos secundarios son generalmente más pronunciados entre las mujeres y los adultos más jóvenes, especialmente después de la segunda dosis.

Los 5 efectos que puedes esperar de la vacuna contra el COVID-19 de MODERNA son:1️⃣ La SEGUNDA dosis suele tener efectos secundarios más graves2️⃣ Las personas que han tenido COVID-19 pueden desarrollar más efectos secundarios después de la PRIMERA dosis3️⃣ Los adultos jóvenes pueden sentirse más AGOTADOS que las personas mayores4️⃣ Las MUJERES pueden esperar más efectos secundarios en general5️⃣ La mayoría de las afecciones médicas de alto riesgo NO darán lugar a efectos secundarios más fuertes

👨🏻‍⚕️ Tratar algunos efectos secundarios es mucho, MUCHO mejor que los efectos graves y potencialmente mortales de la infección por COVID-19, vacúnate. 

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Krammer, F., Srivastava, K., & Simon, V. (2021). Robust spike antibody responses and increased reactogenicity in seropositive individuals after a single dose of SARS-CoV-2 mRNA vaccine. medRxiv.
  2. Gee J, Marquez P, Su J, et al. First Month of COVID-19 Vaccine Safety Monitoring — United States, December 14, 2020–January 13, 2021. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2021;70:283–288. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm7008e3

FB: Alfredo González Alcocer IG: alfreedoo27 Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport. ®FB: @biomedsport. IG: @biomedsport

Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.com

alfredo.gonzalezlc@uanl.edu.mx

biomedsport@gmail.com

gonzalezlc@uanl.edu.mxbiomedsport@gmail.com

print