CANDIDATO DE MC GASTA EN BOTS
En menos de 10 días fueron adquiridos más de mil 300 cuentas por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Umán, Mardoqueo Uicab, esto mediante compra directa en Facebook.
Del 24 de marzo al 31 del mismo mes, el abanderado naranja pasó de 6 mil 102 a 7 mil 481 seguidores, es decir, 185 likes al día en siete días. Inflando de esta manera su cuenta con seguidores “fantasma”, invirtiendo en ese plazo $1,465.00 pesos.
El problema no fue solo la compra para inflar su cuenta de seguidores, sino que fueron los mismos umanenses quienes se dieron cuenta del engaño, pues la “euforia” por seguir al candidato fue abrupta, por lo que no faltó quien hiciera una simple consulta en transparencia de la red social y hallara el rastro de compra de seguidores.
El plazo expuesto a penas es de la semana ya indicada, y en breve se revelarán los datos de compra desde la creación de la cuenta, señala nuestra fuente. Pues el “espejismo” de los numerosos seguidores inició desde el momento en que Mardoqueo creó su cuenta o página de Facebook.
Y basta con realizar una revisión en la páginas de los otros candidatos, cuyos esfuerzos son auténticos y “orgánicos”, algunos con más seguidores que el aun regidor Mardoqueo Uicab, y otros con menos, pero todos los aspirantes han sido mediante crecimiento natural, a diferencia de el de Movimiento Ciudadano.
Con esas cuentas, el aspirante además se “autofelicita” y echa porras alabando su campaña, además de utilizar las cuentas para atacar a sus contrincantes en la contienda electoral.