SERVICIOS PÚBLICOS A LOS ASENTAMIENTOS DE MÉRIDA
«Mis felicitaciones para usted, la verdad si he visto que ha trabajado por nosotros» fue la expresión del señor Abigael Colli Aban, vecino del fraccionamiento Emiliano Zapata Sur 3, al ver que el alcalde Renán Barrera acudió a dicha colonia donde existen personas en asentamientos y no contaban con servicios.
El Presidente Municipal llego al sitio poco después de las 10:30 de la mañana para atestiguar que la zona ya cuenta con servicio de alumbrado público, luz led por cierto, así como agua potable y energía eléctrica.
Para verificar que en efecto los predios ya cuentan con los servicios Barrera Concha ingreso al domicilio de la señora Laura Manzanero, después de entregarles unas paletas a los menos, promedio abrir la llave de agua que se encontraba fuera a un costado del predio.
«Pese a la pandemia no dejamos de cumplir, es decir, hicimos una inversión de 15 millones de pesos en la zona.»
El siguiente paso para el sitio será pavimentar las calles, «espacios públicos, áreas deportivas, parques; y seguir trabajando de la mano con la comunidad, porque el 80% de los recursos públicos son para el combate al rezago 0» manifestó el Alcalde.
El primer edil dijo que ha conversado con el director regional del INEGI, quien explicaba lo importante que se ha hecho en Mérida para minimizar la brecha y focalizar los apoyos y explico que cerca de 420 familias son las que aun están en rezago o falta de servicios primordiales.
«Debemos regularizar viviendas y ese trabajo es conjunto con el IVEY, Dzununcan, Emiliano y la Mielero es donde se trabaja para evitar el rezago y tenemos y un avance del 80%.»