Deportes

¿La tercera la vencida?

El debut de los astados en la liga de expansión se postergará sin tiempo definido.

Por: Miguel Tovar

Mérida, Yucatán.- El día de hoy el equipo de futbol Venados FC que milita en la Liga de Expansión del balompié nacional, dio a conocer que se postergará el arranque de los ciervos, debido a los casos positivos que han arrojado las pruebas de protocolo para evitar tener contagios masivos y salvaguardar la integridad de los futbolistas.

El encuentro que se llevaría a cabo en Culiacán, Sinaloa; fue aplazado y Venados FC pospondrá su partido de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 ante Dorados de Sinaloa, en lo que sería el primer encuentro de los ciervos a petición de la Liga de Expansión.

Después de perderse la jornada 1 ante Alebrijes de Oaxaca por nueve casos positivos de Covid-19, el equipo regresó a los entrenamientos presenciales a puerta cerrada el día miércoles, a excepción de los jugadores que se mantienen en cuarentena.

Aunque el partido de la fecha 1 quedó reprogramado para el viernes 5 de febrero a las 7:00 pm en la cancha del Carlos Iturralde de la capital yucateca, se debe de tener en cuenta que se podría volver a postergar por cuestiones de prevención.

«Es una situación que sale de nuestro control. Nosotros seguimos todas las indicaciones del cuerpo médico y los lineamientos de la federación en cuanto a los cuidados sanitarios», explicó el director técnico Carlos Gutiérrez respecto a los casos positivos a Covid-19 dentro del plantel.

El equipo de Venados mantiene en monitoreo y aislamiento a los nueve jugadores que dieron positivo a las pruebas y que son asintomáticos .

print