LEGISLADORES DE MC SE SALEN DEL PARTIDO
Esta tarde en rueda de prensa las diputadas Milagros Romero y Silvia López, le dieron las gracias a Movimiento Ciudadano.
«Antes que nada, quiero agradecer al equipo y a cada una de las personas que han confiado en nosotras. Movimiento Ciudadano es un proyecto político que iniciamos desde cero en Yucatán hace siete años. De ese tiempo a la fecha, fuimos la voz de la ciudadania desde la dirigencia, los institutos electorales, cabildos y congreso del estado, el resultado de este trabajo limpio y de frente a la sociedad es haber alcanzado con trabajo y esfuerzo, tener 3 alcaldías, 30 regidoras y regidores en 13 municipios , estructura ciudadana en decenas de municipios, tenemos luna de los padrones de de afiliación más grandes del Yucatan y sobre todo, el apoyo y la confianza de miles y miles de ciudadanos que se siente representados por lo que hasta hoy era Movimiento Ciudadano.»
El anunció lo hicieron las legisladores locales, después de darse a conocer a nivel nacional, el nombramiento de la nueva dirigencia de dicho partido a nivel estatal.
«Queremos decirles que si hubieran las condiciones para garantizar un trabajo con honestidad, transparencia y responsabilidad, ciertamente nos quedaríamos. Los motivos son evidentes. Una servidora, así como mi compañera legisladora, Milagros Romero Bastarrachea, desde un principio no vimos con buenos ojos la integración de Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano.»
«Como es de conocimiento público, el historial político de Ortega Pacheco es repudiado por la inmensa mayoría de la comunidad yucateca porque personifica uno de los episodios más importantes de corrupción en el Estado.»
Ambas ex integrantes señalaron permanecer en el partido siempre y cuando puedan seguir con la responsabilidad de blindar y trazar el camino de los esfuerzos hacia un Yucatán mejor como «siempre lo hemos hecho.»
«Aunque nos ofrecieron posiciones en la directiva del partido, y cargos plurinominales, nosotras no claudicamos y nos mantuvimos firmes en el proyecto, de darle a Yucatán un instrumento que verdaderamente representa a la gente.
Por esa razón, no podemos quedarnos a validar lo que siempre hemos combatido, y seguiremos combatiendo, la corrupción y la mentira.»
Por lo que ambas se declararon diputadas ciudadanas independientes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.