ESTOS SON LOS VIDEOJUEGOS QUE INGRESAN AL SALÓN DE LA FAMA 2019
El Museo Nacional del Juego en Estados Unidos anunció a los videojuegos que entrarán en el Salón de la Fama 2019, después de una difícil competencia, el jurado optó por elegir a los clásicos, cuatro juegos que fueron desarrollados hace más de 30 años, pero que siguen siendo los favoritos de los gamers.
Mortal Kombat, Colossal Cave Adventure, Super Mario Kart y el Solitario de Microsoft, formarán parte de los juegos de vídeo más importantes de toda la historia.
SOLITARIO
Tal parece que a pesar de tener al alcance de la mano aplicaciones, celulares, consolas o sitios web enfocados a los juegos de vídeo, el Solitario siempre será una buena opción de entretenimiento. El videojuego de baraja que Microsoft incluyó dentro de la paquetería de Windows desde 1990, ha conquistado a miles de personas. De hecho, fue considerado uno de los videojuegos entrarán en el Salón de la Fama en 2019 gracias a que anualmente se siguen jugando más de 35 mil millones de partidas.
MORTAL KOMBAT
El videojuego que nació como una alternativa al Street Fighter con todo y su Shoryuken se convirtió propiamente en la evolución de los juegos de vídeo. Sus gráficas digitales fueron pioneras en el mundo del arcade, volviendo locos a los niños de los 90’s, quienes se formaban para tomar su turno en las maquinitas. Pero Mortal Kombat llegó para quedarse, apenas hace unos días fue el lanzamiento de la versión 11 y ha causado la misma sensación que en sus inicios, recargado de escenas de combate, sangre y violencia que darán cabida a la venganza de None.
MARIO KART
Sin duda, el rey de Nintendo. Desarrollado en 1992, se volvió el favorito de chicos y grandes por igual. Y es que correr junto con los amigos de Mario Bros y competir por los poderes en cada una de las pistas es garantía de diversión, sin importar en qué consola lo juegues. Hasta el momento, se han creado ocho versiones distintas. Hoy Mario Kart Deluxe, versión del Nintendo Swich sigue vendiendo millones de copias.
El Museo dijo que la decisión de incluir a los cuatro nuevos integrantes, se basó en que a lo largo de la historia, han tenido un “impacto significativo en la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general”. En tanto que los desarrolladores de Call of Duty, los constructores de MineCraft, Mrs. Pacman, Dance Dance Revolution y Candy Crush Soda, con todo y su dulzura, se quedaron fuera de la competencia. Tendrán que impulsar sus plataformas, si es que quieren participar el año que viene.
Información de: Sopitas.