¡VAMOS CON TODO!
El candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín cerró su primera semana de actividades con multitudinaria caminata en Kanasín, donde «prendió» a miles de simpatizantes que se unieron a la marcha y le manifestaron sus muestras de apoyo.
Con música de charanga, batucada y voladores, que animaron más el ambiente, el aspirante al Senado acompañó a sus compañeros candidatos.
En medio del ánimo de la multitud, que no decayó a pesar de que el sol que caía a plomo, Ramírez Marín afirmó que van por todo para ganar en estas elecciones y su objetivo central es servir a Yucatán desde los diferentes órdenes de gobierno, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias.
El candidato destacó varias de las propuestas que lanzó en Yucatán José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, entre ellas las escuelas de tiempo completo, las guarderías nocturnas y el impulso a las mujeres.
Asimismo, dijo que desde el Senado exigirán a la Federación el trato que se merece Kanasín, el segundo municipio con mayor población en Yucatán, y el trato que se merece todo el estado, para seguir impulsando el desarrollo y la generación de empleos e ingresos.
En esta primera semana de campaña, Ramírez Marín volvió a las calles para realizar visitas casa por casa y saludar a vecinos de colonias y comisarías de Mérida y municipios como Ticul, Chicxulub Pueblo, Acanceh y Kanasín, donde la respuesta ha sido favorable, igual como ha ocurrido en las reuniones vecinales.
El aspirante al Senado ha acompañado en las caminatas a los candidatos a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, así como a otros candidatos a alcaldes y diputados, como a Juan José Canul Pérez, candidato a diputado federal del Distrito 05 y a Verónica Camino Farjat, su compañera de fórmula al Senado, entre otros aspirantes.
En Ticul, el aspirante destacó la importancia de impulsar la industria local en el interior del estado, como la fabricación de calzado y la alfarería, y en Mérida visitó dos plantas industriales, donde elogió la calidad de la mano de obra yucateca y ofreció apoyar el despegue del sector industrial a fin de generar más empleos e ingresos para los yucatecos, prioridad número uno en su propuesta de trabajo.
La campaña no ha estado exenta de detalles: en una reunión vecinal en el fraccionamiento San Carlos Sur, cerca de la Zona Militar, los vecinos lo recibieron con una simbólica «valla de luz», para iluminar su campaña y sus propuestas por Yucatán, según explicó Dalia Rodríguez Russi, quien prestó su casa para la ocasión, gesto que sorprendió al candidato y agradeció a los colonos de Mérida.
En Muna, la artesana Fermina Valencia Ceballos, con más de 40 años en la actividad, le obsequió una pulsera con una tortuga en miniatura tallada en piedra de cantera, extraída en una caverna de esa zona a 20 metros de profundidad, la cual, dijo, es de buena suerte.
De buen ánimo y siempre atento, Ramírez Marín ha saludado a miles de vecinos y prolongado sus caminatas a fin de escucharlos con atención y tomar nota de sus inquietudes, afianzando de esa manera el contacto directo con los ciudadanos.