DE MANERA ILEGAL OPERABAN CAMIONES DE SIRBE EN KANASÍN
Elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a tres vehículos de la empresa SIRBE quienes operaban para la recolección de basura de manera ilegal.
Según la información proporcionada por elementos de dicha corporación, los vecinos denunciaron de forma anónima a las unidades, que operaban de manera ilegal, ya que se encuentran en malas condiciones y sin cumplir con las características técnicas que se requieren para brindar el servicio de calidad.
Las unidades fungían como recolectores de desechos domésticos y comerciales, cuyo destino final era ser depositados en terrenos baldíos de Kanasín, lo cual además de ser nocivo para el ambiente y la salud pública, es una actividad penada por la ley.
Las vehículos detenidos con placas YS 8159 A, YU 6193 A e YS 2398 A, fueron puestos a disposición de la autoridad municipal, ya que además de representar un peligro, no cuentan con los permisos correspondientes para la recolección de residuos, entre otras irregularidades.
La aparición de este tipo de prestadores de servicios irregulares responde a una falta de conciencia por parte de la ciudadanía, la cual opta por una alternativa fácil para deshacerse de su basura sin tomar en cuenta la disposición final de los residuos y la problemática ambiental y de salud pública que genera.
Actualmente la empresa SANA cuenta con la concesión para el servicio de recolección de basura en Kanasín, y como parte de sus funciones se encuentra operar el relleno sanitario, garantizando que toda la basura recolectada tiene una disposición final adecuada, además de procesos efectivos de reciclaje, evitando contaminación y tiraderos clandestinos.