FAMILIAS DE KANASÍN CON PATRIMONIO SEGURO
En lo que va de la presente administración municipal que encabeza Carlos Moreno Magaña 885 familias de Kanasín han recibido sus títulos de propiedad y más de 6 mil personas han iniciado los trámites para tener la certeza jurídica de sus patrimonios.
A través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín miles de familias han sido beneficiadas con el programa “Regularización para tu Bienestar», que ha realizado más de 200 reuniones vecinales en el municipio para dar a conocer sus beneficios, avances y realizar las entregas de las escrituras.
El alcalde Carlos Moreno Magaña indicó que es importante que las familias de Kanasín duerman tranquilas sabiendo que los predios que habitan son de su propiedad y no solo de palabra, sino por las escrituras que reciben de manos del Ivey.
«Una de las mejores herencias que podemos dejarles a nuestros hijos es que puedan tener la certeza y tranquilidad de contar con los documentos que amparen la legítima posesión de su patrimonio», manifestó.
José Beh dijo que es muy importante contar con un documento que avale que la propiedad que habitan es suya, lo que brinda tranquilidad y seguridad a su familia.
«Unas escrituras cuestan aproximadamente $20 mil, pero con este programa, una vez firmado el convenio de escrituración, que tiene un costo simbólico de 705, no se paga nada más, por lo que damos gracias al gobernador y al alcalde Carlos Moreno por este enorme apoyo» aseguró.
Por su parte Casimira Pech afirmó que cuando una mujer tiene la escritura de su casa en la mano, la va a preservar porque será la herencia de sus hijos y de sus hijas, porque cuando una familia tiene esta certeza jurídica, está tranquila.
«Estoy muy feliz que el gobierno por que el gobierno no solamente invierte en calles y otros servicios públicos que son muy necesarios, sino que también se preocupa el patrimonio de las familias de Kanasín» mencionó.
En medio de la emoción y la felicidad Marcelina Cih, resaltó que recibir el título de propiedad de su predio es un sueño hecho realidad ya que vivió varios años en la incertidumbre.
«Es muy bonito tener estos documentos en las manos, ahora puedo decir que es mi casa, por lo que invito a todos los kanasinenses que deseen regularizar su situación a acercarse al Ivey o al Ayuntamiento para que reciban el apoyo y la orientación para este trámite» dijo.
Desde el 2013 que inició el programa en el municipio hasta ahora 885 familias han recibido sus escrituras, 330 beneficiarios más están por recibir sus documentos y 450 están iniciando el proceso para recibir sus títulos de propiedad.