#AMIGOLIBO SE REÚNE CON JÓVENES EMPRENDEDORES
Los alumnos de dos universidades tecnológicas, la del Mayab, ubicada en Peto, y la Metropolitana, en el sur de Mérida, tienen en común un modelo educativo que impulsa el espíritu emprendedor con sólidos valores y un serio compromiso con la sociedad.
En busca de consolidar aptitudes como liderazgo, trabajo en equipo, innovación, sentido humano, responsabilidad ecológica y el espíritu de servicio, invitaron al empresario Liborio Vidal Aguilar para impartir la conferencia “Imagina y haz”.
“Como parte de la formación que la universidad les provee, nosotros estamos comprometidos cono traerles a expositores que contribuyan a la formación de todos ustedes en diversos sentidos, hoy tenemos al empresario Liborio Vidal para platicarnos sobre sus experiencias de cómo empezó un negocio familiar y hoy es un empresario muy reconocido del Estado de Yucatán”, dijo el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, David Alpizar Carrillo.
Destacó que compartir la experiencia de iniciar en un lugar pequeño y llegar a tener una empresa como Grupo Bomssa y una marca propia, Zmartech, representa una oportunidad para que los alumnos presentes tomen ideas, puedan atreverse a emprender y a tener sus propios negocios.
Y los alumnos aprovecharon la oportunidad para conocer qué hay en la mente del empresario yucateco, de tal forma que cuando Joel, un estudiante de la UTM, recibió el micrófono preguntó al #AmigoLibo ¿«cómo es que no cayó en depresión con la experiencia negativa en su primer viaje a China?”.
“A veces uno cae en depresión o en desánimo pero es normal del ser humano, a veces uno se cae pero hay que levantarse, no queda otra, la vida así es una gran lucha para salir adelante y no podemos cansarnos, tenemos que ser más fuertes que la depresión y el desánimo, no nos dejemos ganar”, contestó Vidal Aguilar.
Por su parte, en Peto, donde estuvo el viernes pasado, los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab se mostraron más interesados en aspectos comerciales como los retos que representa tener tratos con los mercados asiáticos y la forma en cómo se construye una marca yucateca, a las que el empresario yucateco dio puntual respuesta citando ejemplos de su experiencia con China y Corea del Sur.