Yucatán

INTERCAMBIO AGRARIO EJEMPLO PARA EL TLC

Durante la reunión bilateral que sostienen los titulares de agricultora de México y Estados Unidos, se dijo que el intercambio agrario que sostienen ambas naciones debe servir de ejemplo y sentar las bases para acordar y reestructurar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Desde 1994 existe el TLC en sus inicios México vendía cuatro mil millones de dolares y actualmente la cifra asciende a 24 mil millones de dolares. De acuerdo a lo declarado por José Calzada, titular de SAGARPA es un crecimiento anual del 9%.

«México es el principal proveedor de alimentos de los Estados Unidos con el 20% en cuanto a las exportaciones lo hacemos con un 78%; lo importante de este encuentro es crear mayor competitividad e intercambio; así como una fluidez del mismo y eficacia de los departamentos de sanidad e inocuidad.»

Por su parte el ministro de Agricultura Norteamericano, Sonny Perdue, habló en cuanto al trabajo que se emprende por su país para beneficiar a los jornaleros mexicanos, para que puedan ingresar y salir sin problemas del vecino país del norte.

print