Yucatán

LA SOCIEDAD ES LA CLAVE PARA PREVENIR AGRESIONES A MUJERES

Ante los sucesos ocurridos en días pasados, catalogados como feminicidios, el secretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf convocó a fomentar la participación ciudadana como un agente clave para la prevención de delitos de esta índole.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto, tenemos que preocuparnos por nuestros hijos, por esa nueva generación, hoy lo estamos viendo, es un problema fuerte que traemos en la violencia contra las mujeres en todo el país, y Yucatán no es la excepción. Pero Independientemente de las políticas públicas que podamos implementar hoy en día, tenemos que avocarnos como familia y sociedad, y educar a nuestros hijos en el respeto a las mujeres”, subrayó.

Declaró que para frenar la descomposición social y pérdida de valores que existe en todo el país, es indispensable el involucramiento de la población, ya que en la medida en que toda la ciudadania se involucre, se podrá avanzar, dado que la seguridad para Yucatán no es tarea exclusiva del gobierno, sino que deben participar todos los sectores.

Rodríguez Asaf resaltó que la única forma para contener la violencia y la inseguridad, es la participación ciudadana, por ello el Gobierno del Estado realiza campañas de valores, en las escuelas, en las colonias, en los espacios públicos; se han formado los  Comités de Policías Vecinales que llevan cursos y talleres de prevención del delito a las colonias de la ciudad.

El funcionario destacó que todas las acciones de participación ciudadana, se suman las acciones en materia tecnológica, por lo que se espera que al mes de Julio del próximo año se logren instalar unas mil 300 cámaras y arcos de vigilancia en diferentes puntos estratégicos del Estado, como parte de las acciones para cuidar y proteger a los yucatecos.

print