Política bajo la lupa

LOS PONEN A TRABAJAR

#EDITORIAL

Conoce usted al Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad; es un órgano de consulta, asesoría y opinión en materia de discapacidad conformado por diversas autoridades estatales , municipales y asociaciones civiles y se instaló el paso 16 de mayo.

Pues para no perder el tiempo el Regidor, Mauricio Díaz Montalvo les dio trabajo. El edil envió un oficio a Loreto Villanueva, Secretaria ejecutiva de dicho Consejo; donde pide se convoque a una reunión para el seguimiento de su propuesta en cuanto a la promoción del respeto de espacios publicos destinados a las personas con discapacidad.

«La intención de la reunión solicitada es dar continuidad a los trabajos que he iniciado sobre ese tema, y para que los integrantes del Consejo, puedan dar sus puntos de vista que enriquezcan y den mayor sentido a su propuesta.»

Recalcó sobre la necesidad de que existan sanciones a quienes no respeten los espacios destinados para las personas con discapacidad permanente o transitoria en los referidos estacionamientos, que se amplíen las franjas azules en parques y otros sitios públicos, y que estos derechos se extiendan a las personas de la tercera edad.

print